å

ACTRIZ SUPLENTE

'The Last Of Us': La rana viral que salta en el piano en el segundo capítulo no estaba en los planes

Una de las escenas que más sensación ha causado en el segundo capítulo de 'The Last Of Us' dura apenas cinco segundos.

Por Sofia Kofoed Alonso 26 de Enero 2023 | 17:50

Comparte:

¡Comenta!
'The Last Of Us': La rana viral que salta en el piano en el segundo capítulo no estaba en los planes

El segundo capítulo de 'The Last of Us' nos ha traído momentos de lo más memorables. A pesar de contar con sus dosis de acción y drama, para muchos fans su parte favorita dura apenas unos segundos: se trata de la rana que está tranquilamente en el piano de un hotel inundado. La rana va a saltar y para ello toma impulso, haciendo sonar el teclado. Este curioso momento ha encandilado a los fans, generando numersosos memes e ilustraciones del animal sobre el instrumento. Sin embargo, esta no fue realmente la idea que Neil Druckmann y Craig Mazin tenían en mente.

Rana pianista de 'The Last of Us'

"La rana del piano no habría estado... ¡si el pájaro del piano hubiese hecho su trabajo!", ha escrito Druckmann en su página de Twitter. "Supongo que todo pasa por algo". En el tuit, el co-creador de la serie incluye una fotografía detrás de las cámaras de un pájaro sobre el mismo teclado, con una rana delante de él. "Y antes de que nadie piense lo que no es... Es una rana falsa que el pájaro tenía que comerse... ¡lo cual nunca hizo!".

Fenómeno viral

Los seguidores de la serie están enamorados de la rana que, en un impulso por saltar, toca el piano. Algunos aseguran que será su próximo tatuaje, mientras otros se decantan por una opción más de quita y pón: "¿Dónde podremos comprar merchandising de la rana del piano?", escribe un usuario. "¿Y cuándo tendrá la rana del piano su propio spinoff?". Una cosa está clara: la rana pianista ya se ha convertido en uno de los emblemas de la serie, aunque aún quedarán muchos por llegar. El tercero de los ocho episodios de 'The Last Of Us' se podrá ver el lunes 30 de enero en HBO Max.

"¿Cuándo podremos comprar merchandising de Piano Frog? ¿Y cuándo tendrá Piano Frog su propio spin-off?".

"Me encanta el encuadre de esta escena, con Joel y Tess en la oscuridad, «buscando la luz» en Ellie. ¡Especialmente cuando Tess se mueve hacia la luz cuando comienza a ver la esperanza que Ellie trae al mundo! ¡Tampoco puedo esperar para añadir a Piano Frog de tatuaje a mi antebrazo!".