å

¡Y ES YA!

'The Last of Us', serie de HBO Max con Pedro Pascal y Bella Ramsey, confirma su fecha de estreno en España

Después de que HBO publicase accidentalmente la fecha de estreno en Estados Unidos, HBO Max España se ha lanzado a confirmar cuando podremos ver la serie en nuestro país.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Noviembre 2022 | 17:14
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us', serie de HBO Max con Pedro Pascal y Bella Ramsey, confirma su fecha de estreno en España

Una captura de pantalla a la propia aplicación de HBO Max lanzaba la noticia: por lo visto 'The Last of Us' ya tenía fecha de estreno en Estados Unidos. Lógicamente tras esta 'filtración', la mencionada plataforma en streaming no ha tardado en pronunciarse y, efectivamente, esta serie encabezada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, se estrena el 15 de enero de 2023 al otro lado del charco, y a España llega tan solo un día después.

Poster de 'The Last of Us'

Lo ha confirmado la propia HBO Max España fijando el 16 de enero del año que viene como el día en que dicha adaptación del famoso videojuego comenzará a estar disponible en la plataforma. La primera temporada, de nueve episodios, se ambienta 20 años después del fin de la civilización moderna como la conocemos, y se desarrolla en torno a Joel (Pascal) y Ellie (Ramsey), dos supervivientes que habrán de enfrentarse a una terrible amenaza. Así, un par de décadas después del Día del Brote, fatídica jornada en la que empezase a extenderse un hongo parásito que transforma a los seres humanos en chasqueadores, monstruos sedientos de sangre; el mercenario Joel, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de la zona de cuarentena. ¿El objetivo? Que Ellie consiga reunirse con los Luciérnagas, un grupo de resistencia que sigue buscando una cura para la epidemia.

Gabriel Luna, Anna Torv, Murray Bartlett, Nick Offerman, Melanie Lynskey o Storm Reid completan el reparto de esta ficción televisiva que adapta el videojuego de Naughty Dog que gustase tanto a la prensa especializada. Neil Druckmann, creador del juego y coshowrunner, lidera este proyecto que cuenta con Craig Mazin ('Chernobyl') como coshowrunner y coguionista.

Antes de lo esperado

Poco más de dos meses queda para el estreno de 'The Last of Us' en HBO Max, serie que sorprende fijando el inicio de su trayectoria en enero de 2023. Resulta una tanto inesperado porque en verano el propio Casey Bloys, jefe de contenidos originales de HBO y HBO Max, se mostraba reacio a situar de forma concreta a esta propuesta, avanzando, eso sí, que la veríamos "cerca de principios de 2023". Y tan cerca. Ya en septiembre vimos un primer tráiler de esta serie, una de las más esperadas del año que viene, pistoletazo de salida a una promoción que muy poco después se puso emotiva con Pascal compartiendo la carta de despedida que escribiese a Ramsey al término del rodaje.