å

CAPÍTULO 5

'The Last of Us': Joel y Ellie se enfrentan a su rival más poderoso en el avance del quinto episodio

En el quinto episodio Joel y Ellie no solo deberán enfrentarse a los humanos, sino también a un nuevo y amenazador rival. Estreno en HBO Max el sábado 11 de febrero.

Por Sofia Kofoed Alonso 6 de Febrero 2023 | 15:20

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': Joel y Ellie se enfrentan a su rival más poderoso en el avance del quinto episodio

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 4 de 'The Last of Us'.

En el cuarto episodio de 'The Last of Us', Ellie ha entendido que no solo los infectados y FEDRA son sus enemigos: también lo son los humanos. Kathleen, personaje interpretado por Melanie Lynskey, está peinando Kansas City para encontrarlos por matar a miembros de su milicia, creyendo que están aliados con Henry, al que culpa por la muerte de su hermano. La oímos hacer referencia a ello en el avance de HBO Max del próximo episodio: "Me dijo que olvidara, pero ¿dónde está la justicia en eso?". Sin embargo, el mismo vídeo nos muestra que Kathleen no será la única rival de Joel y Ellie en la quinta entrega de la serie.

En el avance vemos enfrentamientos e intuimos coaliciones, pero lo más impactante llega al final, cuando aparece un nuevo rival, más amenazante que cualquier humano y que los infectados a los que veníamos acostumbrados. La monstruosa figura se acerca a los protagonistas, solo vemos su silueta recortada contra las llamas. Joel y Ellie están escondidos, aterrorizados. Joel le grita que corra. Puede que Ellie ya haya aprendido a disparar bien una pistola, pero no parece que eso vaya a ser suficiente para pararlo.

'The Last of Us'

A pesar de que el cuarto episodio no ha tenido la extensa duración ni la intensidad emocional de los anteriores, su continuación promete mucho. El director Peter Hoar prometió que la acción en los próximos capítulos sería intensa, haciendo hincapié en este capítulo: "El quinto en particular, si esperas más disparos, puñetazos y cosas explotando, ahí está, lo vas a tener, no te preocupes". Por lo que podemos apreciar en el avance, no mentía.

¿Qué criatura es?

A pesar de que la nueva gran amenaza está a contraluz, su silueta nos da suficiente información como para asumir que se trataría de un Hinchado, un infectado que se encuentra en su etapa más tardía y por tanto la más peligrosa y violenta, con el cuerpo deformado y una tremenda fuerza bruta, que desde luego no lo harán un blanco fácil. A ver cómo Joel y Ellie salen de esta... La buena noticia es que no tendremos que esperar una semana entera para verlo: el quinto episodio llegará este mismo sábado 11 de febrero a HBO Max.