å

CAMBIO DE ITINERARIO

'The Last of Us': El quinto episodio adelanta su estreno para no coincidir con la Super Bowl

¡Buenas noticias! El quinto episodio de 'The Last of Us' llegará dos días antes de lo habitual, el 11 de febrero. La serie de Neil Druckman Craig Mazin evitarán así coincidir con la final de la Super Bowl.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 6 de Febrero 2023 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': El quinto episodio adelanta su estreno para no coincidir con la Super Bowl

'The Last of Us' continúa infectando con un éxito apabullante. Desde que el primer episodio viese la luz, el 15 de enero, los fans esperan con ansias cada lunes para conocer el siguiente paso de Joel y Ellie en su viaje. Pues bien, buenas noticias, para el siguiente episodio habrá que esperar menos. La quinta entrega llegará a HBO Max el próximo sábado 11 de febrero por la mañana, dos días antes de lo habitual.

 'The Last of Us capítulo 4'

El episodio se estrenará antes en la plataforma streaming que en la televisión americana. Sin embargo, esto es algo que no se mantendrá en los cinco capítulos que restan de temporada. Normalmente 'The Last of Us' llega a los hogares estadounidenses cada domingo por la noche, mientras que en España se estrena a las 3 de la madrugada del domingo al lunes. Al parecer, Neil Druckmann y Craig Mazin no querrían verse las caras con la final de la Super Bowl, que se juega el próximo domingo 12 de febrero coincidiendo con la dosis semanal de Cordyceps y destrucción.

El fútbol americano celebra su gran noche donde los Eagles de Filadelfia se enfrentarán contra los Chiefs de Kansas. Según datos compartidos por la empresa de medición de audiencias Nielsen, la final de la NBC atrajo a 101 millones de espectadores en su pasada edición. Un dato espectacular con el que el dúo de Pedro Pascal y Bella Ramsey no pueden, o no quieren, luchar.

¿Pasará lo mismo con la gala de los Oscars?

El fin de fiesta de 'The Last of Us' está programado para el próximo 13 de marzo. Ese mismo día, la ciudad de Los Ángeles y el cine estadounidense se viste de gala para la 94ª edición de los Premios Óscar. Además, el episodio y la ceremonia no solo coinciden en día, sino que también en hora. HBO aún no se ha pronunciado sobre esta casualidad, tampoco lo han hecho Druckman ni Mazin. En principio todo sigue el rumbo establecido, pero después de este cambio por la Super Bowl cabe esperar un posible traslado a otra franja horaria donde no estén Cate Blanchett ('Tár'), Ana de Armas ('Blonde'), Andrea Riseborough ('To Leslie'), Michelle Williams ('Los Fabelman') y Michelle Yeoh ('Todo a la vez en todas partes') compitiendo por una de las 23 estatuillas doradas que se repartirán esa noche.