MIC DROP

Melanie Lynskey ('The Last of Us') se defiende de las críticas de una modelo sobre su físico y el personaje que interpreta

El reparto de 'The Last of Us' se ha tenido que enfrentar a un sector del público que opina sobre las elecciones de casting, las tramas e incluso el físico de los actores y las actrices.

Por Sofia Kofoed Alonso 9 de Febrero 2023 | 17:00

Pasa siempre, pero especialmente con las grandes adaptaciones: los fans son excesivamente quisquillosos y opinan negativamente sobre numerosos aspectos, desde la trama hasta el casting. El éxito más reciente de HBO Max, 'The Last of Us', es considerada una de las mejores adaptaciones de un videojuego hasta la fecha, pero aún así no es una excepción. Un ejemplo de ello es Bella Ramsey, quien tuvo que aguantar mucha negatividad por ser elegida como Ellie, papel por el que ahora está siendo más que halagada. La nueva fijación de algunos seguidores de la serie es Melanie Lynskey, la jefa de guerrilla que se ha incorporado en el cuarto capítulo y de la que veremos mucho más en el quinto. Esto la ha puesto en el punto de mira y ha generado miles de reacciones, la amplia mayoría positivas; otras, no tanto.

Melanie Lynskey en 'The Last of Us'

En un tuit ya eliminado, la modelo Adrianne Curry opinaba que Lynskey no era una buena opción para interpretar el personaje de Kathleen Coghlan basándose en una foto donde la actriz posaba para una portada de la revista de moda InStyle. "Su cuerpo da a entender que ha vivido una vida de lujos... no que es una jefa de guerrillas en un mundo post-apocalíptico. ¿Dónde está Linda Hamilton cuando la necesitas?", escribía la modelo, haciendo referencia al famoso papel de Hamilton en 'Terminator', donde actúa el arquetipo de mujer luchadora determinada, musculosa y sexy. Para la modelo, Lynskey al parecer no tenía el cuerpo que supuestamente debería tener un personaje así. Por suerte, la actriz tiene las cosas muy claras y ha contestado sin tapujos, primero destacando que se trata de la foto de una revista y no un fotograma de la serie (donde por supuesto no viste un vestido y una capa), y segundo explicando lo que es realmente de Kath. Y no, no es su físico: "Estoy interpretando a una persona que meticulosamente ha planeado y logrado derrocar a FEDRA. Se supone que soy inteligente, señora. No necesito ser musculosa. Para eso están los esbirros". Jeffrey Pierce, que interpreta a su mano derecha en 'The Last of Us', ha secundado sus palabras: "Eso es 100% para lo que estoy yo".

Por si aún quedaban dudas, la actriz ha publicado un hilo detallando la importancia del personaje de Kath, que no tiene antecedentes, lo que es precisamente una de las razones por las que le hacía tanta ilusión interpretarlo: "Estoy tan agradecida a Craig [Mazin] y Neil [Druckmann] por crear un personaje realmente nuevo. Alguien que no había visto nunca. Y por confiar en mí para ello. ¡Y por dejarme estar en la mejor serie del mundo!". Para Lynskey está claro que "se mira con escrutinio a las mujeres, y especialmente a las mujeres en posiciones de liderazgo. Su voz es demasiado estridente, su voz es demasiado silenciosa. Presta demasiada atención a su aspecto. No presta suficiente atención a su aspecto. Está demasiado enfadada. No se enfada lo suficiente". En definitiva, es imposible contentar a la gente al interpretar un papel así, y el comentario de la modelo que criticaba su apariencia no hace más que darle la razón. Por suerte, Lynskey es consciente de que no necesita la aprobación de nadie: "Quería que Kath fuera femenina, y tuviera una voz suave, y todas las cosas que nos han dicho que son «frágiles». Porque, honestamente, a la mierda con todo eso".

Por otro lado, cuando la intérprete supo del personaje por primera vez, se ilusionó porque implicaba un porvenir esperanzador, pues "sugería la posibilidad de un futuro en el que la gente comienza a escuchar a la persona con las mejores ideas, no la persona más guay ni la más fuerte", sino un perfil decisivo, una persona "capaz de gestionar muchas cosas a la vez", como efectivamente hemos visto en el cuarto episodio, pues su personaje se enfrenta a al menos tres apremiantes situaciones diferentes y maneja cada una de forma distinta. "Me emocionaba la idea de interpretar a una mujer que, en un momento trágico y desesperado, se había lanzado a ocupar un rol que nunca hubiera previsto tener y que nadie habría previsto que ella ocupara, y luego realmente consigue hacer algo", dice. "Entiendo que algunas personas estén enfadadas porque no soy la opción típica para este papel. Eso me encanta", asegura Lynskey, que admite que, después del momento en el que gritan "¡Acción'" y se convierte en otra persona, "lo más emocionante de mi trabajo es subvertir las expectativas".

"Por esto hacemos historias como esta"

El reparto de 'The Last of Us' ya es experto en responder al sector más crítico del público. Se podía prever que el tercer episodio, 'Mucho, mucho tiempo', iba a escocer para los fans menos tolerantes, como anticipaba a The New Yorker Druckmann, creador del videojuego y co-creador de la serie: "Por increíble que sea ese episodio, habrá fans que se sientan molestos por él. Para mí, la historia que contamos es leal al mundo [de 'The Last of Us']. Es leal a los temas de los que hablamos". Está claro que Druckmann conoce a su público, pues un usuario no tardó en decir que, nada más comenzar el tercer episodio, tuvo que dejar de ver la serie por la trama homoromántica y se dedicó a proliferar insultos hacia Nick Offerman, que interpreta a Bill en el capítulo. En vez de ignorarlo, el actor le respondió: "Amigo, tu ignorancia y odio es exactamente por lo que hacemos historias como esta". Bastó esta frase de Offerman para que el usuario eliminara su rastro en Twitter.

El próximo episodio de 'The Last of Us' llegará este viernes 10 de febrero a HBO Max, donde podremos ver más de Melanie Lynskey en el complejo e innovador personaje de Kathleen Coghlan.