å

FANDOM TÓXICO

'The Last of Us': Bella Ramsey se obsesionó con las críticas de ciertos fans por haber sido elegida como Ellie

La actriz explica en una entrevista que se pasaba mucho rato leyendo las quejas por su casting en la serie de HBO y que le ha costado hacerse a la idea de que ella es Ellie.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Enero 2023 | 12:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'The Last of Us': Bella Ramsey se obsesionó con las críticas de ciertos fans por haber sido elegida como Ellie

El lunes 16 de enero se estrena por fin en HBO Max 'The Last of Us', la serie que convierte el videojuego de Naughty Dog en acción real a cargo de Craig Mazin ('Chernobyl') y Neil Druckmann, autor del juego. La crítica la ha recibido con brazos abiertos, nosotros la hemos considerado "la mejor adaptación posible" del superventas de PlayStation. Pero aún hay ciertos detalles que un sector de los fans no llegan a abrazar del todo.

Bella Ramsey en 'The Last of Us'

Hablamos de detalles bastante nimios como criticado el hecho de que Pedro Pascal no puede dejarse crecer la barba que luce Joel en el juego ("ríete, pero para algunas personas era un factor decisivo" comentaba Craig Mazin a THR), o considerar que Bella Ramsey no va a ser una Ellie digna porque no se parece físicamente al personaje. A ese respecto, la actriz de 'Juego de Tronos' comenta en una entrevista con el New York Times que le ha costado mucho a ella misma estar conforme con su propio casting: "He aceptado recientemente que soy Ellie y que puedo hacerlo, y que soy buena actriz. Pero esto solo durará un par de semanas y luego volveré a pensar que soy terrible otra vez. Ese es el proceso".

También explica cómo lidió con las críticas negativas cuando se dio la noticia de que protagonizaría 'The Last of Us': "Fue la primera vez que tuve una reacción negativa a algo. En ocasiones lo encontré gracioso. Pero cuando llegaba al final después de diez minutos deslizando la pantalla, dejaba el móvil y me daba cuenta de que quizás había sido una mala idea".

Qué buscaban en ella

Neil Druckmann explica por qué tuvieron claro que Ramsey era la Ellie perfecta para la serie: "Buscábamos una combinación específica de contradicciones: alguien que pudiera ser divertida y peculiar, violenta y dura". El creador del juego asegura que "no vio a Bella interpretando a Ellie, vio a Ellie" ya en el casting que les envió. Bella Ramsey cuenta que siguió el consejo de los showrunners de no jugar al videojuego para crear su propia Ellie, pero sí vio ciertas partes clave en YouTube "para asegurarme de que la Ellie que sentía dentro de mí, bajo la piel, fuese la correcta". Pedro Pascal ya dijo en otra entrevista que les daba mucho miedo no cumplir con las expectativas de la gente.

Podréis descubrir cómo es su Ellie a partir del lunes 16 de enero con el estreno del primer episodio de 'The Last of Us'. Pero sobre estas líneas tenéis una escena de la serie, estrenada en el programa de James Corden, en la que tiene una conversación con Marlene, personaje que Merle Dandridge ya interpretaba en el videojuego y que vuelve a encarnar ahora en acción real. Marlene es la líder de los Luciérnagas, un grupo que busca liberar las zonas de cuarentena del régimen militar que se impuso tras el brote de Cordyceps. En el clip Ellie llama a los Luciérnagas "terroristas" y pregunta a Marlene por qué no le deja que se vaya. Marlene responde: "Porque tienes un propósito mayor de lo que ninguno podíamos imaginar", y le avanza que se la van a llevar fuera de la ciudad.

Rostros