å

HUELGA DE GUIONISTAS

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' continuará el rodaje de su temporada 2 sin sus showrunners en el set

La huelga del Sindicato de Guionistas de América sigue adelante y las producciones que pueden continúan con sus rodajes, como es el caso de 'El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' de Prime Video.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 5 de Mayo 2023 | 11:12

Comparte:

¡Comenta!
'El señor de los anillos: Los anillos de poder' continuará el rodaje de su temporada 2 sin sus showrunners en el set

Como ya contábamos, la huelga del Sindicato de Guionistas de América frente a la Alianza de Productores de Cine y Televisión está poniendo en jaque a varias superproducciones americanas. Después de que 'La Casa del Dragón' confirmase que sigue adelante con su segunda temporada, otro reino fantástico sobrevive al paro de las plumas: 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'.

Prime Video comenzó el rodaje de la segunda temporada el pasado 3 de octubre. Siete meses después y a falta de 19 días para su finalización, la serie ambientada en el mundo de J.R.R. Tolkien no interrumpirá la acción. Sin embargo, y conforme a la pauta de la huelga, ninguno de sus dos showrunners estarán presentes en el set en lo que resta de rodaje.

 'El señor de los Anillos: Los anillos de poder' y 'La Casa del Dragón'

De esta manera, JD Payne y Patrick McKay quedan exiliados de la Tierra Media. No obstante, según informan fuentes cercanas de la producción a Variety, los showrunners ya contaban con esta huelga antes de su convocatoria y elaboraron una estrategia con el fin de agilizar el trabajo.

A pesar de que Payne y McKay no estén presentes en los últimos coletazos de la grabación, 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' no queda desatendida. A quienes sí que se les permite permanecer en el rodaje es a los directores, Sanaa Hamri, Louise Hooper y Charlotte Brändström. Esta última tiene doble aval, ya que su rol como co-productora ejecutiva la revalida para seguir presente en el set junto al resto de productores ejecutivos: Lindsey Weber, Callum Greene, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchinson. Además de ellos, a los co-productores, Kate Hazell, Helen Shang, Andrew Lee, Matthew Penry-Davey y Clare Buxton, también se les permite la entrada al rodaje.

Ajustes en el calendario

Previsores, Payne y Mackay pusieron en marcha una estrategia antes de la llegada de la posible huelga que finalmente ha acabado convirtiéndose en una realidad. Los showrunners ajustaron el plan de rodaje aumentado los horarios de grabación. Además, a un ritmo frenético, ya que según ha podido saber Variety, también se realizaron varias jornadas de rodaje nocturnas y en localizaciones diferentes: varios equipos de producción trabajaban a la vez incluso en diferentes países.

Siempre y cuando la situación del Sindicato de Guionistas de América no empeore, 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' tiene previsto ver la luz en 2024.