å

PARÁSITOS

'The Last of Us': Pedro Pascal y Bella Ramsey rodeados de Cordyceps en las nuevas fotos del rodaje

Las nuevas imágenes filtradas del rodaje de la serie de HBO muestran por fin un escenario tomado por el parásito.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Octubre 2021 | 17:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La serie de 'The Last of Us' continúa con el rodaje en Canadá. La saga de videojuegos creada por Naughty Dog dará el salto a la acción real en HBO con Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, los protagonistas de este relato apocalíptico. Por fin, en las nuevas imágenes filtradas del set, podemos echar un vistazo a la causa de todo el desastre: el hongo Cordyceps.

'The Last of Us'

En los videojuegos de 'The Last of Us' somos testigos del inicio de la crisis que crea este hongo, inspirado en el Ophiocordyceps unilateralis, que parasita insectos como hormigas y que les crea deformaciones antes de matarlos. El Cordyceps del juego llega a mutar para poder infectar a los humanos, que van perdiendo poco a poco el control de su cuerpo a medida que el hongo crece y les transforma en criaturas asquerosas y letales, conocidas por los supervivientes con diferentes nombres, como chasqueadores o acechadores dependiendo del nivel de infección que presentan.

Joel, Ellie y Tess

En las fotos filtradas del set no vemos infectados todavía pero sí llegamos a presenciar un escenario absolutamente tomado por el hongo. Junto a Pascal y Ramsey vemos a Anna Torv, que interpreta a Tess en la serie. En el primer 'The Last of Us' Tess es compañera de Joel y trabaja con él como contrabandista.

El rodaje de 'The Last of Us' todavía se extenderá hasta el verano que viene, por lo que todavía tardaremos un poco en verla en HBO Max. Los diez episodios de la primera temporada contarán con guiones escritos por Craig Mazin y Neil Druckmann, creador del videojuego. No es el único talento que da el salto de los píxeles a la serie: Gustavo Santaolalla también se encargará de la música.