å

UN PASITO MÁS CERCA

'The Last of Us' finaliza el rodaje de su primer episodio, según anuncia su director

La serie de acción real basada en los exitosos videojuegos que prepara HBO ya ha rodado su piloto, según indica su director Kantemir Balagov a través de su cuenta de Instagram.

Por Óscar Mansilla Martín 1 de Septiembre 2021 | 14:23

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda la serie 'The Last of Us' está siendo uno de los proyectos más esperados y también de los más ambiciosos. Desde que se confirmó a finales del pasado año que HBO había dado luz verde a esta adaptación en acción real de los exitosos videojuegos, los fans esperan con ganas cualquier detalle acerca de este proyecto. Ahora hemos sabido que la serie ya ha rodado su primer episodio al completo, gracias a su propio director, el ruso Kantemir Balagov.

Este ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen de una claqueta, acompañada de las siguientes palabras: "Mi trabajo aquí está hecho. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Ha sido una experiencia genial con idas y venidas. Mucho amor a todo el equipo y especialmente a estas personas". El cineasta ha mencionado a continuación a los principales miembros del equipo a los que ha querido dar las gracias. Termina estos agradecimientos diciendo: "PD: De vuelta a la Madre Rusia".

El premiado director de 'Una gran mujer' se ha encargado por tanto de capitanear este primer episodio de la serie y después de él le relevarán Jasmila Zbanic ('Quo vadis, Aida?') y Ali Abbasi ('Border'), que retomarán las tareas de dirección de los episodios posteriores. Neil Druckmann, autor y director de los aclamados videojuegos en los que se basa este proyecto, se encargará de supervisar los guiones escritos por Craig Mazin, guionista de la galardonada 'Chernobyl'. La producción de la serie comenzó el pasado mes de julio y tiene previsto culminar el mes de junio del año que viene. Por el momento se desconoce cuándo llegará esta esperada serie a nuestras pantallas, aunque todo parece indicar que será a finales de 2022.

'The Last of Us'

Los últimos de nosotros

'The Last of Us' estará protagonizada por Pedro Pascal ('The Mandalorian') en el papel de Joel y por Bella Ramsey ('Juego de Tronos') como Ellie. Junto a ellos el reparto se completa con Gabriel Luna ('Agentes de SHIELD'), Murray Bartlett ('The White Lotus'), Anna Torv ('Mindhunter'), Con O'Neill ('Chernobyl'), Jeffrey Pierce ('Castle Rock') y Merle Dandridge como Marlene, a la que ya ponía voz además en los videojuegos.

Aún no hay confirmada una trama oficial para la serie, pero sabemos que la serie de HBO está siendo uno de los proyectos más ambiciosos y caros hasta el momento, según informa el medio Collider, con un presupuesto que gira en torno a los diez millones de dólares por episodio.