å

FIEL AL ORIGINAL

'The Last of Us': La segunda temporada adaptaría la Parte 2 del juego, por la que amenazaron de muerte a su creador

Pedro Pascal ('The Mandalorian') y Bella Ramsey ('Juego de Tronos') interpretan a Joel y Ellie en la versión televisiva del popular videojuego.

Por Eduardo Cardenal Hernando 5 de Enero 2023 | 18:15

Comparte:

Ver comentarios (1)
'The Last of Us': La segunda temporada adaptaría la Parte 2 del juego, por la que amenazaron de muerte a su creador

El lunes 16 de enero se estrena en HBO Max 'The Last of Us', adaptación del videojuego homónimo que sigue el camino de Joel y Ellie a través de un Estados Unidos postapocalíptico. Se espera que la primera temporada cuente toda la historia del primer juego y, a pesar de no estar disponible todavía, la expectación detrás del proyecto es tan grande que ya se habla de alrededor de qué idea girará la segunda temporada.

Pedro Pascal y Bella Ramsey en 'The Last Of Us'

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Craig Mazin y Neil Druckmann, showrunners de la serie, han insinuado que la segunda temporada abordará la historia de 'The Last Of Us: Parte 2', videojuego del que no se puede hablar sin spoilers, pero que está ambientado cinco años después del primero y que despertó tanto furor entre los fans que Druckman, también escritor y director de este videojuego, recibió amenazas de muerte.

La saga de videojuegos todavía no cuenta con una tercera entrega y se desconoce cuándo llegará, lo que plantea la incógnita de si cuando la serie alcance el momento en el que se encuentran los videojuegos se seguirá produciendo nuevas temporadas, a pesar de no haber más material original que adaptar, o esperará a los juegos. Druckmann compara esto con lo sucedido en 'Juego de Tronos', serie que adapta los libros de George R.R. Martin, pero cuando la adaptación televisiva alcanzó la actualidad de la saga literaria se empezó a crear historias de cero para sus temporadas. Druckmann no piensa que esto vaya a pasar con 'The Last Of Us', explica que no van a crear tramas más allá de las presentadas en los videojuegos: "No tenemos planes de contar ninguna historia más allá de adaptar los juegos. No nos sucederá el mismo problema que a 'Juego de Tronos', ya que la Parte II (de los videojuegos) no termina abierta".

En contra de estirar el chicle

En la misma entrevista con The Hollywood Reporter, Mazin deja claro que no quiere una serie que sea temporada tras temporada de supervivientes agotados que caminan sin parar a través de edificios derruidos mientras tienen cuidado con los zombis: "No tengo ningún interés en una serie gire alrededor de la misma idea para siempre. Cuando (una serie) se convierte en una máquina de movimiento eterna, no puede evitar volverse un poco... estúpida. Los finales significan todo para mí".

*'The Last Of Us' se estrena el 16 de enero en HBO Max.