å

NOT SORRY

'The Last Of Us': Bella Ramsey tiene un mensaje para quienes están en contra de la diversidad

El tercer episodio de la serie está protagonizado por una pareja gay lo que ha levantado muchas críticas de sectores homófobos.

Por Luisa Nicolás 14 de Febrero 2023 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!
'The Last Of Us': Bella Ramsey tiene un mensaje para quienes están en contra de la diversidad

Cuando en 2020 se lanzó la segunda parte del videojuego de 'The Last of Us', ciertos sectores se enfadaron mucho, mucho porque se mostraba explícitamente que Ellie tiene una relación romántica con Dina, una de las residentes de la comunidad de Jackson, aunque ya se habían mostrado indicios de que el personaje era homosexual; además, en el videojuego también aparece Lev, un chico transgénero, lo que empujó un review bombing en Metacritic que, de hecho, se ha repetido con la serie de HBO Max.

Con el estreno del tercer episodio de la primera temporada, 'Long Long Time', quienes habían jugado al videojuego se encontraron que la adaptación era muy diferente a la historia que conocían y nos presentaba directamente la relación de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), que construyeron su pequeño oasis de amor en medio del Apocalipsis. Por supuesto, y aunque el episodio es una auténtica maravilla, no le sentó bien a todo el mundo, pero esas críticas no preocupan lo más mínimo a su protagonista, Bella Ramsey.

No la van a asustar

"Sé que la gente pensará lo que quiera pensar, pero tendrán que acostumbrarse", ha dicho la actriz a la revista GQ, "Si la gente no quiere ver la serie porque tiene historias gays, porque tiene un personaje trans, eso depende de ti, tú te lo pierdes".

HBO Max renovó 'The Last Of Us' por una segunda temporada a finales de enero y en seguida se anunció que aunque adaptaría el segundo videojuego, quizá necesitasen hasta una tercera para terminar la historia. En cualquier caso en ellas veremos la relación de Ellie y Dina, pero Ramsey no está "particularmente ansiosa por" la reacción del público ante esa trama: "No me van a asustar".

'The Last Of Us'

Aunque el quinto capítulo, 'Resistir y sobrevivir', adelantó un poquito su emisión para no coincidir con la Super Bowl, el sexto vuelve a su programación habitual y se verá el próximo lunes 20 de febrero. El episodio, titulado 'Kin', nos aleja de Kansas City y por fin Joel (Pedro Pascal) y Tommy (Gabriel Luna) se podrán fundir en un buen abrazo fraternal. Llegamos a Jackson, en Wyoming, donde también conoceremos a Maria Miller (Rutina Wesley), la esposa de Tommy y líder del campamento. Ya sabéis que desde el mismo lunes, después de disfrutar del capítulo, tendréis disponible en eCartelera nuestro análisis semanal.

Rostros