å

MUNDO DE LOCOS

'The Mandalorian': Bill Burr sale en defensa de Gina Carano afirmando que "era un amor absoluto"

El actor habla de lo increíble de la cultura de la cancelación, subrayando lo que le sorprende que ahora se acabe con la carrera de alguien por hacer una "comparación ignorante".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Marzo 2021 | 11:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Bill Burr se ha lanzado a la piscina para hablar del caso de su compañera de reparto en 'The Mandalorian', Gina Carano, y de la cultura de la cancelación. El actor, haciendo referencia a la reacción de Lucasfilm ante la "comparación ignorante" lanzada por la intérprete que ha encarnado a Cara Dune en la primera serie en acción real de 'Star Wars', ha querido reflexionar acerca de las consecuencias que trajese esa imagen publicada por Carano con la que pareciese insinuar que ser republicano hoy es como ser judío durante el Holocausto.

 Gina Carano en 'The Mandalorian'

Burr, en declaraciones lanzadas a través de The Bill Bert Podcast (de las que se ha hecho eco Deadline), ha afirmado que Carano en la serie "era un amor absoluto. Una persona jodidamente buena. ¡Y ya sabes, de alguna manera alguien cogerá este video y tratará de darle la vuelta para quitarme mi figura de acción calva!". Así, tirando de ironía, Burr hace referencia a esa tendencia actual que parece empujar a una búsqueda constante de cabezas de turco que, si le alcanza, podría resultar en la retirada del mercado de aquellos muñecos inspirados en su personaje, como le ha ocurrido a Carano con Hasbro.

"Estoy en esa maldita serie y ahora tengo que tener mucho cuidado con lo que digo", agregó. "Cómo están las cosas ahí afuera, estamos viviendo una época jodidamente loca. Hay gente simplemente tirados esperando", dice Burr sobre aquellos que aguardan su oportunidad para poder cargar contra alguien. "Demostremos que es humano, y que cometió un error en su pasado y arrebatémosle su sueño".

"¿Cómo se sostiene el juzgar a alguien con tanta dureza? No estoy hablando de la mierda hardcore como el abuso sexual, la violación y esas cosas. No estoy hablando de eso. Ahora se está convirtiendo en algo como, 'Oye, hiciste una comparación ignorante. Despídete de tu sueño'. Veo eso y pienso en quién demonios puede vivir manteniendo siempre el tipo".

¿Qué va a pasar con Cara Dune?

Después de los rumores, impulsados entre otras webs por The Hollywood Reporter, este medio norteamericano tuvo que dar marcha atrás con un artículo en el que hablaban de que Disney estaba pensando sustituir a Carano por otra actriz para que Dune pueda seguir participando en las tramas mandalorianas, y añadían que las desafortunadas declaraciones se habrían cargado un spin-off que iba a encabezar la intérprete.

"Una fuente de Lucasfilm afirma que no tienen planes de fichar a una nueva actriz para el papel de Cara Dune y que Gina Carano no formaba parte de la presentación del 10 de diciembre [el Investor Day], ni se encontraba negociando proyectos futuros", terminaron apuntando al pie de la noticia para descartar (al menos de momento) la posibilidad de un nuevo casting para el personaje encarnado por Carano.