å

LA QUE SE HA LIADO

'The Mandalorian': Un creativo de Lucasfilm defiende a Baby Yoda tras la polémica de los huevos

Phil Szostak explica la motivación detrás de la obsesión del Niño con la descendencia de Frog Lady en el episodio 10 de la serie de Disney+.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Noviembre 2020 | 11:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Uno nunca sabe dónde se va a encontrar la próxima polémica que haga estremecer las redes sociales. El décimo episodio de 'The Mandalorian' parecía un capítulo algo "menor", ha creado un buen debate entre los fans a raíz de, por supuesto, Baby Yoda. "El Niño" se dedicaba todo el episodio a comer los huevos de la conocida como Frog Lady (Misty Rosas). Y a algunos espectadores les ha parecido que el hasta ahora adorable personaje se estaba pasando de la raya, siendo excesivamente mezquino incluso para un bebé de cincuenta años.

Baby Yoda en 'The Mandalorian'

En su defensa ha salido el creativo de Lucasfilm Phil Szostak a través de un tuit en el que explica: "Para que conste, el capítulo 10 de 'The Mandalorian' deja claro que los huevos de Frog Lady están sin fertilizar, como los huevos de gallina que muchos disfrutamos. Pero obviamente, las gallinas no son seres con sensitivos y el Niño comiendo los huevos es intencionadamente perturbador, como efecto cómico". ¿Os vale como respuesta? ¿Creéis que Baby Yoda está abrazando seriamente el Lado Oscuro o se está sacando el tema de madre una vez más?

El gurú de 'The Mandalorian'

Phil Szostak se está convirtiendo en el gurú de 'The Mandalorian' por excelencia. También fue él quien aclaró el asunto de las arañas de ese mismo capítulo: "Inicialmente dibujadas en febrero de 1979 para 'El Imperio Contraataca', Ralph McQuarrie completó su pintura 'criatura del árbol del planeta del pantano' en 1993 para 'The Illustrated Star Wars Universe', más tarde inspirando tanto a los krykna de 'Star Wars Rebels' como las arañas del capítulo 10 de 'The Mandalorian'".

¿Volveremos a ver a Frog Lady y a la (poca) descendencia que le queda o será un personaje capitular? El episodio 11 de 'The Mandalorian' se estrena en Disney+ el viernes 13 de noviembre.