å

¿CONFIRMACIÓN NO OFICIAL?

'The Mandalorian': Dave Filoni alimenta los rumores sobre Ahsoka Tano en la segunda temporada

El personaje daría el salto a la acción real por primera vez de la mano de Rosario Dawson.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 29 de Marzo 2020 | 15:02
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

La comunidad galáctica está revolucionada desde que hace unos días saliese por sorpresa la noticia de una posible aparición de Ahsoka Tano en la segunda temporada de 'The Mandalorian'. El personaje es uno de los favoritos de los fans de la saga pese a que aún no se ha dejado ver nunca más allá de en las series de animación 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels' (y un breve cameo de su voz en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker').

Ahsoka Tano

Por ahora no existe nada oficial al respecto pero Dave Filoni, director y productor ejecutivo de 'The Mandalorian' y de las series animadas, ha subido a su banner de Twitter un arte conceptual que recuerda mucho a los que aparecen en los créditos de la nueva serie de Disney+. En él se pueden ver al Capitán Rex y a Ahsoka mucho más envejecidos y a lomos de dos grandes bestias.

Sin necesidad de comentar nada, muchos han visto en la imagen una especie de confirmación al rumor. De hecho, y ante la posibilidad de que la intérprete de Ahsoka sea Rosario Dawson, la actriz de doblaje del personaje, Ashley Eckstein, ha dejado caer que estaría encantada de que esto ocurriese: "Seguiré agradeciendo las oportunidades de ayudar a crear historias para Ahsoka Tano, y siempre estaré feliz de ver que su legado continue...". Aun así, matizó que no está al tanto de nada: "La verdad es que no estoy involucrada en 'The Mandalorian'. No puedo responderos preguntas de algo sobre lo que no formo parte".

Ahsoka en 'The Mandalorian'

Una galaxia en expansión

Más allá del éxito de 'The Mandalorian', Disney+ tiene pendiente estrenar en los próximos años nuevas series con las que ampliar un universo cada vez más extenso. Una de ellas será 'Cassian Andor', que servirá como spin off a 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Y en una entrevista para Movieweb, el experto en efectos prácticos Neal Scanlan ha adelantado algo que siempre gusta a los fans de 'Star Wars'.

Scanlan anunció que en la serie aparecerán algunos personajes y criaturas nunca vistos que habían sido diseñados para las películas aunque finalmente fueron descartados: "Aparecían de forma tan momentánea que tener esta segunda oportunidad es maravilloso para traer de vuelta a algunos de esos personajes que habíamos hecho e introducirlos en esta nueva historia de una forma, digamos, más integrada". Parece que a los creativos de la franquicia aún les queda cuerda para rato.

Sagas