å

POSIBLE CAMEO

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': J.J. Abrams insinúa la aparición de Ahsoka Tano

El director de la película, J.J. Abrams, ha hablado del posible cameo de la aprendiz Jedi en el próximo lanzamiento de la franquicia.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 15 de Diciembre 2019 | 17:06

Comparte:

¡Comenta!

Falta menos de una semana para el estreno de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', película con la que se cerrará la saga principal del universo 'Star Wars'. A falta de unos días para su lanzamiento, J.J. Abrams, director de esta producción, ha hablado de un posible cameo del personaje de Ahsoka Tano en la película, según ha comentado en una entrevista ante el medio Sora News. "Hum, ¿Asoka, eh? Bueno pues probablemente querrás fijarte bien durante 'El ascenso de Skywalker", son las palabras de Abrams al respecto.

'Ahsoka Tano'

El personaje de Ahsoka es el de una aprendiz Jedi, que se hizo famosa entre los fans con el estreno de la serie animada 'Star Wars: The Clone Wars', cancelada en 2008 y que ha sido retomada por Disney+, que lanzará una nueva temporada el próximo año.

A pesar de la referencia que J.J. Abrams hizo a la posible aparición de Ahsoka en la película, se espera que el personaje entrenado por Anakin Skywalker en la serie aparezca en forma de cameo en un determinado momento de la trama a través de algún tipo de guiño o referencia.

Conexiones entre galaxias

Desde la compra de Lucasfilm por parte de Disney, la compañía ha hecho un gran esfuerzo por tender un puente a lo largo de todo el universo 'Star Wars' y conectar las diferentes partes de éste entre sí. Esto se ha visto, por ejemplo, con las apariciones de personajes como el Gran Almirante Thrawn en la serie 'Star Wars Rebels' o de Saw Gerrera en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Esta conexión entre tramas galácticas la vemos también con 'The Mandalorian', la historia de un guerrero mandaloriano ambientada tras la caída del Imperio y la etapa previa al nacimiento de la Primera Orden.

El productor de esta serie, Jon Favreau, habló de la posibilidad de que algunos personajes del universo 'Star Wars' salten a producciones de acción real en un futuro, según comentó ante Entertainment Weekly. "Creo que sería divertido mezclar tanto los mundos de la trilogía original, como los de las precuelas o las secuelas. Este show nos ofrece la oportunidad de reunir todos los elementos en uno".

El lanzamiento más esperado por los fans de la franquicia llegará el próximo jueves 19 de diciembre con 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'. El estreno del filme pone punto y final a la saga Skywalker, tras once películas que han logrado llenar las salas de cine durante más de cuarenta años .