å

DÍA DE LA VIDA

'The Mandalorian': El especial navideño ya es canon gracias a la nueva serie de 'Star Wars'

Los fans no han dejado pasar cierto guiño del primer episodio de 'The Mandalorian'.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 16 de Noviembre 2019 | 16:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Jon Favreau está obsesionado con 'El especial navideño de la Guerra de las Galaxias'. El cariño del director de 'The Mandalorian' ha ido tan lejos como para canonizar uno de los puntos esenciales de la trama de está película sacada poco después de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'.

 'The Mandalorian'

Según Movieweb, en el primer capítulo de 'The Mandalorian', el alien Mythol (Horatio Sanz) menciona en cierto punto que se va a perder el Día de la vida. Quienes no lo sepan esta es la versión de los wookies de la Navidad y la razón que da pie a la trama del famoso especial. Esta mención no sólo traslada la festividad a otras especies, sino que la confirma como parte de el canon galáctico oficial de 'Star Wars'.

Fuente de inspiración

Esta no es la primera vez que 'The Mandalorian' se inspira en el especial navideño. El arma de su protagonista es ni más ni menos que la misma que lleva Boba Fett en el segmento de dibujos animados de esta historia.

'El especial de navideño

'El especial navideño de Star Wars' ha sido uno de los capítulos a querer olvidar por la mayoría de los aficionados y sus implicados. Chistes sin gracia y la aparición de estrellas mediáticas del momento convirtieron a este pseudo-episodio en fuente de odios por todos.

Aún así, Jon Favreau siempre se ha mostrado muy favorable a este especial e incluso ha revelado su intención de volver a hacer otro si se le da la oportunidad. "Me encantaría hacer algún día, también en Disney+, un especial de Navidad. ¿No sería maravilloso?".

Desgraciadamente nosotros no podremos ver este guiño ni cualquier otro que vaya a meter el guionista hasta la llegada a España de Disney + el 31 de marzo de 2020.

Rostros
Sagas