å

¿ESTÁIS PREPARADOS?

'The Mandalorian': Primer vistazo a la villana, Fennec Shand (Ming-Na Wen)

La flamante serie de Disney Plus, presenta este teaser video que nos trae el primer vistazo a la villana de la función, Fennec Shand, interpretada por Ming-Na Wen.

Por Sergio Martí Escriche 5 de Noviembre 2019 | 01:12

Comparte:

¡Comenta!

Ya queda muy poco para que se estrene la primera serie de acción real del universo 'Star Wars'. Creada por Jon Favreau, 'The Mandalorian' nos contará la vida de un pistolero encarnado por Pedro Pascal que vive en la galaxia muchos años después de la derrota del Imperio en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. Una especie de western adecuado al universo creado por George Lucas.

'The Mandalorian', Ming-Na Wen

Por suerte, hemos podido ver un nuevo avance en forma de teaser vídeo que nos presenta a la villana de la función, Fennec Shand, interpretada por Ming-Na Wen, conocida por su trabajo en 'Agentes de SHIELD' o 'Mulan'. "Nos inspiramos realmente en el nombre. La idea de un zorro del desierto (fennec fox) me vino a la mente. Ella es engañosa y, sin embargo, es capaz de maniobrar y sobrevivir, y ser sigilosa, muy elegante y ágil. Me encanta toda esa imagen con el nombre", declaraba Wen para VanityFair.

Cuando la actriz fue cuestionada por el lado que su personaje elegiría en una batalla (el lado oscuro o el lado de la luz), la actriz dejó claro que su personaje juega a lo ambiguo. "Pensando que es una mercenaria, puede ir en cualquier dirección. Creo que aún está por verse. Definitivamente ella es alguien que es leal a sí misma", dijo Wen. Además, la intérprete pudo compartir sus ideas sobre el personaje, llegando a influenciar en el aspecto que luce en la serie: "Al principio, la idea era que su cabello fuera suelto, descuidado. Y pensé, bueno, ella usará un casco y es una asesina sigilosa. ¿Qué genial sería si su cabello tuviera un poco de la arquitectura fennec fox? Entonces, al estilista se le ocurrió este gran sistema de trenzado".

Mayor representación

Al mismo tiempo, el personaje de Fennec Shand supondrá un gran cambio en la representación de la sociedad asiática en el cine de 'Star Wars'. "Había todas estas imágenes increíbles, pero había muy pocos asiáticos en las películas. Cualquier tipo de representación es importante y necesaria. Y estoy feliz de haber sido elegido. Estaba destinado a ser". 'The Mandalorian' llegará a la plataforma de Disney Plus el 12 de noviembre.

Rostros