å

NI MEDIA PALABRA

'The Mandalorian': Jon Favreau avisa que ese personaje será muy importante en la serie

El productor y director confirma que tuvieron que evitar todo tipo de declaraciones y omitir productos de la serie que pudieran arrojar pistas.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 15 de Noviembre 2019 | 17:41
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo habla del final del primer episodio de 'The Mandalorian', que aún no se ha emitido en España.

La llegada de Disney+ a Estados Unidos, Canadá y Países Bajos ha levantado una enorme expectación. Y buena culpa de ello tiene 'The Mandalorian', la primera serie de acción real del universo 'Star Wars'. Los afortunados que han podido ver el primer episodio se encontraron, además de con una carta de presentación muy cuidada y convincente, con una inesperada sorpresa final. El objetivo al que el personaje de Pedro Pascal tenía que eliminar era nada menos que un bebé de la misma especie que el Maestro Yoda (en realidad tiene 50 años, pero son criaturas de crecimiento lento).

El creador y director de la serie Jon Favreau dio a Variety una breve entrevista durante la premiere mundial en la que se mostró orgulloso del efecto que generaron con ese primer desenlace. Y aunque el medio ha decidido eliminar el vídeo por los posibles spoilers, Collider se ha hecho eco de algunas de sus declaraciones: "Quería sorprender a la gente, quería hacerlo, pero hay arcos más grandes a lo largo de la temporada", presumía Favreau. "Así que, aunque es muy divertido revelar nuevos personajes y sorprender a los espectadores, también hay que encajarlo en una narrativa más amplia sobre lo que ocurrió en la galaxia tras la revolución, y este es un personaje importante".

Jon Favreau presume del final del primer episodio de 'The Mandalorian'

Lo que más quiso destacar el director fue el hecho de que esta vez sí han conseguido evitar todo tipo de filtraciones. "¿Sabes lo difícil que es a día de hoy? ¿Y sabes el compromiso que tomó por parte de todo el equipo para poder esconder las pistas que la gente, y en especial de los fans de 'Star Wars', suelen seguir?", comentó. Un duro trabajo para evitar que cualquier mínimo detalle derribara todo el misticismo: "Buscan en revistas de juguetes, en todo el material de marketing, en las guías de estilo, en fotografías... Que se haya guardado este secreto es increíble. Es emocionante. Y es divertido porque la gente es muy feliz cuando se sorprende. A día de hoy no están acostumbrados a eso, al menos en el buen sentido".

Más cine que el propio cine

El director alemán Werner Herzog se ha mostrado siempre como un firme opositor de la saga galáctica. Sin embargo, pese a que nunca ha visto una sola película de 'Star Wars', Jon Favreau consiguió convencerle de unirse al reparto de la serie. Y en contra de lo que siempre ha defendido, Herzog se mostró maravillado con la experiencia: "es la vuelta del cine en su mejor momento".

El director, que da vida a un simpatizante del Imperio, conocido como "The Client", aprovechó para matizar unas palabras que se referían al proceso de rodaje en el complejo set diseñado por Favreau. Además, quiso enviar un envenenado mensaje a la forma de trabajar de muchas producciones: "En todas las grandes películas de fantasía, los actores se comportan como robots delante de una pantalla verde. No veías el mundo que habitabas. Ahora, los actores pueden ver todo el universo en el que están operando. El cine ha vuelto a la vida".

Rostros
Sagas