Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: Lista de nominados a los Globos de Oro 2020

'The Mandalorian' se estrena revolucionando a los fans de 'Star Wars' con una potente sorpresa

Berta F. del Castillo Miércoles 13 noviembre 2019

¡Cuidado SPOILERS!

* Mucho ojo si aún no has visto 'The Mandalorian', los fans han reaccionado a un impactante momento que quizá no quieras spoilearte.

 Imagen de 'The Mandalorian', serie de 'Star Wars' en Acción real disponible en Disney+

Hasta el 31 de marzo no estará disponible 'The Mandalorian' en Disney+ España, y es que la plataforma de streaming, a pesar de haberse lanzado en otros territorios como Estados Unidos, Holanda o Canadá, no aterrizará en nuestro país antes de la mencionada fecha. Esto supone una mordida importante de uñas para los fans españoles de 'Star Wars' que quieran estrenar el año sin spoilearse la primera serie en acción real de una de las sagas más exitosas. Y es que las redes sociales, los medios especializados y no descartamos que las conversaciones casuales de ascensor o cola del pan, están hasta arriba de detalles del primer episodio de esta ficción semanal que acaba de arrancar su andadura.

¿El instante más tuiteado? Este:

El ya apodado cariñosamente como "baby Yoda" o "bebé Yoda" ha derretido el corazoncito de los seguidores de la franquicia creada por George Lucas, que más que agarrarse a la extendida confusión, han preferido abrazar la inmensa adorabilidad de este personaje que de momento es una incógnita. Sabemos que NO es Yoda, esto para empezar, pero a partir de aquí todo son conjeturas.

Refresquemos la memoria recordando que Yoda muere en 'El retorno del Jedi' antes de que arranque esta serie creada por Jon Favreau, de la que de paso vamos a aclarar un poquito la situación temporal. 'The Mandalorian' se sitúa entre el mencionado desenlace de la trilogía original y 'El despertar de la fuerza' lo que supone que trataríamos, como ya mencionasen el productor y director de la serie Dave Filoni y Favreau, el ascenso de la Primera Orden. Esto sugiere que nos encontramos en un instante de "anarquía" ideal para que el personaje de Pedro Pascal campe más que a sus anchas...

Volviendo a bebé Yoda: el protagonista del sorpresón es una criatura de 50 años, pero teniendo en cuenta que esta especie puede vivir hasta 900, estaríamos efectivamente ante un bebé que pertenece a una raza prácticamente extinta. Pero además de sorprender por lo cuqui, este personaje ha sumido a los fans en un mundo de teorías porque los representantes de esta raza que se han paseado por la galaxia hasta el momento eran conocedores de la Fuerza, lo que lógicamente, ¿ha hecho saltar todas las alarmas? Nah, en realidad lo que más se comenta es que es monísimo.

- Cuando me quede embarazada no espero otra cosa que no sea un bebé Yoda saliendo de mi vagina.

El cameo escondido

Tanto amor y devoción ha generado ese giro final que poco espacio queda para lanzar piropos a este capítulo dirigido por Filoni o avistar otros guiños al universo galáctico. Aún así los seguidores más entregados se han apresurado a destacar a un personaje que se intuye más que verse en una de las escenas: Boba Fett. Así lo apuntaba Erik Davis, redactor de Fandango, en uno de sus tuits sobre la serie en el que insta a los espectadores a ver esta ficción en la mayor calidad posible:

- Os perderéis cosas si la veis en el móvil. En la tele ese potencial cameo de Boba Fett es obvio en el 18:31, pero en el móvil solo se ve oscuridad. Apenas se puede apreciar una figura, así que... ¡Ved 'The Mandalorian' en la tele no en el móvil!

Desde luego este no es el único motivo por el que la gran mayoría de los periodistas y fans que ya han visto la serie, recomiendan verla en las mejores condiciones posibles. Y es que según las reacciones, este primer episodio presume de una factura impecable, una banda sonora espectacular, una premisa más que prometedora, bien de criaturas, un CGI sólido, un rollo clásico/ nostálgico embriagador... Todo son aplausos. ¡Necesitamos Disney+ en España... YA!

Artículos recomendados

¿Está preparando 'The Walking Dead' el final de la serie?

¿Está preparando 'The Walking Dead' el final de la serie?

Comentarios

Noticias relacionadas