å

THIS IS THE WAY

'The Mandalorian' podría retrasar el rodaje de la 4ª temporada por la huelga de guionistas

El 2 de mayo el Sindicato de Guionistas de América inició una huelga por no llegar a un acuerdo con Hollywood que mejorara sus condiciones laborales.

Por Eduardo Cardenal Hernando 16 de Mayo 2023 | 15:33

Comparte:

¡Comenta!
'The Mandalorian' podría retrasar el rodaje de la 4ª temporada por la huelga de guionistas

Disney no ha anunciado oficialmente la cuarta temporada de 'The Mandalorian', pero Jon Favreau, creador del western espacial, empezó a trabajar en ella antes del estreno de la tercera y confirmó que ya está escrita. A pesar de una preproducción bastante avanzada, la huelga del Sindicato de Guionistas de América podría provocar que el rodaje de la nueva entrega comience más tarde de lo previsto.

'The Mandalorian'

Además de no escribir ningún guion durante la huelga, los guionistas tampoco acuden a los rodajes, dejando así las grabaciones sin la visión del creador o creadora del proyecto. Según informa Deadline, estaba previsto que el rodaje de la cuarta temporada 'The Mandalorian' empezara en septiembre, pero aseguran que, de continuar la huelga, probablemente se retrasará.

La huelga del Sindicato de Guionistas de América no obliga a pausar los rodajes, como es el caso de 'La Casa del Dragón', que sigue adelante, pero tiene que ser sin guionistas. De momento, ni Disney ni Lucasfilm han querido pronunciarse públicamente sobre el rodaje de 'The Mandalorian' según asegura el medio estadounidense.

Posible fecha de estreno

Respecto al estreno de la nueva temporada de 'The Mandalorian', todavía no hay fecha fijada, pero una de las ventanas que más sentido tiene es la segunda mitad/último trimestre de 2024. 'Ahsoka' llega a Disney+ este agosto, pero a lo que tenga unos ocho capítulos, extensión de cada temporada de 'The Mandalorian', su emisión se prolongaría hasta octubre. En 2023, 'Star Wars' también estrena 'Skeleton Crew' y, considerando que lo habitual es dejar tiempo entre el final de una serie e inicio de otra, diciembre es el mes más probable para que llegue a la plataforma de streaming este año. A lo que tenga una extensión como 'The Mandalorian', finalizaría a finales de febrero o principios de marzo, por lo que si quieren dejar reposar al público de series de 'Star Wars' unos pocos meses, entramos en la segunda mitad de 2024.

'The Mandalorian' está disponible en Disney+.

Rostros
Sagas