å

FUTURO GALÁCTICO

'The Mandalorian': Posible fecha de estreno y argumento de la cuarta temporada

La tercera temporada de la serie de 'Star Wars' protagonizada por Mando y Grogu acaba de finalizar su emisión, pero Jon Favreau ya ha terminado de escribir la cuarta.

Por Eduardo Cardenal Hernando 19 de Abril 2023 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!
'The Mandalorian': Posible fecha de estreno y argumento de la cuarta temporada
Este artículo contiene spoilers
del final de la tercera temporada de 'The Mandalorian'

Aunque Disney no ha anunciado oficialmente la cuarta temporada de 'The Mandalorian', Jon Favreau, creador de este western espacial, empezó a trabajar en ella antes del estreno de la tercera y confirmó que ya está escrita. No obstante, los detalles acerca de su argumento se desconocen, pero el final de la temporada actual puede habernos dado alguna pista.

'The Mandalorian'

La conclusión de la tercera temporada de 'The Mandalorian' da más sensación de final definitivo que de cierre de temporada con pinceladas de lo que está por venir en una próxima entrega. Lo único que deja claro de cara a la cuarta temporada es que Mando y Grogu deben empezar un viaje para formar al pequeño como un verdadero mandaloriano. Sin ataduras a continuar tramas de la tercera temporada, esta premisa ha concedido a Favreau prácticamente de una libertad absoluta para llevar a padre e hijo por cualquier rincón de la galaxia, oportunidad perfecta para introducirnos poco a poco en una futura película de 'Star Wars' concreta.

En la Star Wars Celebration, convención dedicada a compartir las novedades de la saga galáctica, se anunció una película que cerrará de forma conjunta las tramas presentadas en las series de 'Star Wars' conectadas entre sí ('The Mandalorian', 'Ahsoka', 'El libro de Boba Fett'...). Teniendo en cuenta esto y que la serie protagonizada por Pedro Pascal es el proyecto central del Mandoverso, no sería extraño que Favreau utilizara la libertad que tiene para, a través del viaje de Mando y Grogu, ir asentando las bases de aquella película.

Fecha de estreno y reparto

Respecto al estreno, todavía no hay fecha fijada, pero una de las ventanas que más sentido tiene es la segunda mitad/último trimestre de 2024. 'Ahsoka' llega a Disney+ este agosto, pero a lo que tenga unos ocho capítulos, extensión de cada temporada de 'The Mandalorian', su emisión se prolongaría hasta octubre. En 2023, 'Star Wars' también estrena 'Skeleton Crew' y, considerando que lo habitual es dejar espacio entre el final de una serie e inicio de otra, diciembre es el mes más probable para que llegue a la plataforma de streaming este año. A lo que tenga una extensión como 'The Mandalorian', finalizaría a finales de febrero o principios de marzo, por lo que si quieren dejar reposar al público de series de 'Star Wars' unos pocos meses, entramos en la segunda mitad de 2024.

Tampoco se han confirmado los personajes que veremos en la cuarta temporada de 'The Mandalorian', pero tras los acontecimientos de los dos últimos episodios de la tercera entrega, donde solo mueren Paz Vizsla y Moff Gideon (supuestamente), no sería descabellado contar con la participación, además de Mando y Grogu, de varios mandalorianos y secundarios habituales de la serie como Bo-Katan, la Armera, Greef Karga, Carson Teva o Peli Motto.

'The Mandalorian' está disponible en Disney+.

Sagas