å

EL HORROR

'The Mandalorian': Los primeros diseños de Baby Yoda te perseguirán en tus pesadillas

El quinto episodio de 'Galería Disney: The Mandalorian' muestra algunos de los diseños descartados para el personaje de El Niño. Algunos son absolutamente terroríficos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Mayo 2020 | 12:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'The Mandalorian' ha sido uno de los primeros grandes éxitos de la, de momento, corta vida de Disney+. La serie capitaneada por Jon Favreau se ha ganado un montón de aplausos. Además de ensalzar a Pedro Pascal o revolucionar la técnica de rodaje con el Volumen, se convirtieron en un fenómeno viral por culpa de una criaturita de 50 años conocida oficialmente como El Niño, y extraoficialmente como Baby Yoda.

The Mandalorian

El co-protagonista de la serie arrasó desde su presentación al final del primer episodio. Las redes sociales se llenaron de fotos, videos y memes. La gente buscó peluches y merchandising en todas partes. No podemos esperar para volver a morir de adorabilidad por él en la segunda temporada. Pero la historia pudo haber sido muy distinta si el equipo llega a quedarse con alguno de los primeros diseños del Niño, que se han podido ver en el quinto episodio de la serie documental 'Galería Disney: The Mandalorian' en Disney+.

Diseño de Baby Yoda descartado
Diseño de Baby Yoda descartado
Diseño de Baby Yoda descartado

Más cabezón y peludo y con cara de anciano, de aspecto más parecido a un murciélago o simplemente un Yoda reducido fueron algunos de los diseños originales del personaje que, por suerte, se desecharon. Ya sabíamos que Favreau y Dave Filoni querían que el Niño fuese un poco más feo, pero todo tiene un límite.

El diseño elegido

"Recibimos un montón de diseños. Algunos eran demasiado monos, otros demasiado feos, algunos tenían mal las proporciones", explica Favreau en el episodio, "finalmente llegó esta imagen que hizo Chris Alzmann en la que aparecía envuelto en lo que parecía una chaqueta de aviador. Sus ojos eran algo raros, y parecía un poco fuera de todo, algo no funcionaba. Pero lo veíamos encantador, así que la elegimos como la imagen de partida y dijimos 'esto es bueno'. Lo desarrollamos a partir de ahí".

Diseño de Baby Yoda de Chris Alzmann

La segunda temporada de 'The Mandalorian' llegará a Disney+ este año. Cada viernes se estrena en la plataforma de streaming un nuevo capítulo de 'Galería Disney: The Mandalorian'.