å

'STAR WARS' NEWS

Jon Favreau reitera que lo próximo de 'The Mandalorian' mantiene su fecha de estreno y da nuevos detalles

El equipo de la primera serie en acción real de 'Star Wars' se ha reunido virtualmente para dar nuevos detalles de los próximos episodios y del personaje más adorable: Baby Yoda.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Junio 2020 | 10:11
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ya lo confirmó el CEO de Disney, Bob Chapek, pero no está de más que Jon Favreau, creador de la serie, termine de tranquilizar a los fans galácticos reiterando que el coronavirus no ha afectado a sus planes de producción, y que los próximos episodios de 'The Mandalorian' no se han visto afectados.

En el festival de televisión ATX, que ha contado con una reunión virtual del equipo de esta serie de 'Star Wars' en acción real, Favreau ha asegurado que se mantiene la fecha de estreno prevista. "Tuvimos la suerte de terminar el rodaje antes del confinamiento y gracias a lo avanzadas que son Lucasfilm e ILM desde el punto de vista tecnológico, hemos podido editar los efectos visuales de manera remota. Así que la segunda temporada estará disponible en Disney+ en octubre, como habíamos planeado".

 'The Mandalorian'

Una vez aclarado este punto, la mesa redonda, que ha contado con los directores Dave Filoni, Deborah Chow, Taika Waititi, Bryce Dallas Howard y Rick Famuyiwa, se ha lanzado a dar nuevos detalles de cómo se trabaja con Baby Yoda, del planteamiento de los próximos capítulos o del tono por el que ha apostado esta ficción.

Así, sobre la segunda temporada, Favreau ha asegurado que "construye sobre lo que esperamos haya gustado a los fans de la primera temporada. No lo veo como una segunda temporada sino más bien como un trabajo que continua. Espero que la gente se lo pase tan bien viéndola como nosotros rodándola". En cuanto al regusto a la trilogía original de la saga que muchos han encontrado en esos primeros episodios, este cineasta ha asegurado que su objetivo desde el principio "era hacer una versión de 'Star Wars' a una escala algo menor pero que reflejase los géneros que influenciaron originariamente a George Lucas: la aventura espacial, las películas del oeste, las de samurais, las películas de aventuras de la segunda guerra mundial...", afirma asegurando que su objetivo era encontrar un punto original que reflejase su pasado cinematográfico.

Pasando a la verdadera estrella del show, Famuyiwa ha hablado de Baby Yoda como un reflejo del personaje de Pedro Pascal asegurando que para él "todo gira en torno a la cara de este niño pequeño y su descubrimiento del mundo a la par que Mando se re-descubre a si mismo". Además este director ha asegurado que al tratarse de una criatura construida a partir de una marioneta a la que se le ha añadido un trabajo digital, decidió que iba a tratarla como a un actor más.

Un día muy estresante

Así describe Waititi la jornada en la que tuvo que ponerse a la dirección del último episodio de la primera temporada de 'The Mandalorian'. "Pasaban tantas cosas a la vez en ese momento... Creo que lo que más me estresaba era capturar lo que quería con la cámara". Mucha presión pero siempre con humor: "simplemente llegué al final cuando todos habían hecho el trabajo duro", bromea un Waititi que además ha querido aclarar por qué pensó que era necesario que viésemos la cara a Pascal en ese momento. "Sabía que tenía que ser un momento muy emotivo. Me di cuenta en ese instante de que no habíamos visto la cara del personaje principal y había que construir un vínculo emocional con el bebé pero también con Mando".

Rostros
Sagas