å

SEGUNDA TEMPORADA

'The Mandalorian' mantiene la fecha de estreno de su segunda temporada

A pesar de que el coronavirus ha provocado el cambio de fecha de numerosas producciones, la serie en acción real de 'Star Wars' parece que mantiene el tipo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 12 de Mayo 2020 | 17:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Múltiples novedades galácticas nos han ido llegando estos días de la mano de diversos medios norteamericanos que aseguran que Rosario Dawson será Ahsoka Tano en lo próximo de 'The Mandalorian', capítulos que vendrían también de la mano del regreso de Boba Fett en la piel de Temuera Morrison, pero con lo que no se había especulado es con la fecha de estreno de la segunda temporada de esta serie en acción real.

 'The Mandalorian'

Y es que por suerte para todo el equipo de esta ficción de 'Star Wars', la grabación de los nuevos episodios pudo completarse antes de que se suspendiesen los rodajes como consecuencia del coronavirus, por lo que en realidad los fans daban bastante por hecho que Lucasfilm podría mantener ese regreso de Pedro Pascal en la piel del mandaloriano para octubre de este año. Aún así, como bien ha apuntado uno de los directores de la primera temporada, Rick Famuyiwa, trabajar de manera remota es algo "más agotador de lo habitual", por lo que la incertidumbre no habría desaparecido por completo. Ahora, gracias a las declaraciones del CEO de Disney, nos quedamos del todo tranquilos. Y es que Bob Chapek ha asegurado que en lo referente a 'The Mandalorian' "no habrá retrasos".

"Tenemos ciertas cosas ya rodadas, especialmente en el caso de Disney+, que es quien tira de nosotros ahora mismo. Es importante tener en cuenta que preproducción y la fase de desarrollo pueden seguir llevándose a cabo aunque estemos confinados. Lo mismo sucede con postproducción. Así que las que se ven afectadas son aquellas películas que estaban en medio de su producción. 'The Mandalorian' se rodó antes de que nos afectase el coronavirus, por lo que ya estamos en postproducción y no habrá retrasos. Lo mismo sucede con 'Viuda Negra', que se estrena en noviembre".

Llena de jugosos cameos

Teniendo en cuenta que sus apariciones están por confirmar, no sabemos el peso que tendrán los personajes encarnados por Dawson o Morrison, por lo que bien podría ser que estuviésemos hablando de un par de cameos a los que sería genial añadir otro que emocionaría especialmente a los fans de 'Star Wars Rebels'.

En numerosas ocasiones Dave Filoni, creador de esta serie de animación y productor ejecutivo de 'The Mandalorian', ha asegurado que no es muy improbable que lleguen a hacerse nuevos episodios, pero que los pasajeros de Fantasma "se han ganado su hueco en la galaxia", por lo que podrían aparecer en otras series de la franquicia. Es el caso de Sabine Wren, mandaloriana de la que todos los fans se han acordado tras el final de la primera temporada de 'The Mandalorian'.

Ante la ilusión de ver a una Wren de carne y hueso, Filoni ha asegurado que "es posible". "Es algo que dejé sin responder al final en parte porque siempre me gusta cuando hay otra historia en mi mente y me gusta que los fans piensen en estas historias de la misma forma que yo lo hago. Diré que es algo a lo que le he dado muchas vueltas por lo que nunca sé cuando va a tomar forma o si llegará a hacerlo".