å

UNCLE STAN

'The Office': Leslie David Baker lanza un crowdfunding para hacer un spin-off sobre Stanley... más o menos

La campaña evita usar nombres como 'The Office', Stanley o NBC, pero los y las fans no se dejan engañar.

Por Luisa Nicolás 3 de Julio 2020 | 18:35

Comparte:

¡Comenta!

Leslie David Baker el indolente Stanley Hudson en 'The Office' está preparado para aparcar la jubilación y volver a la televisión con un nuevo proyecto, 'Uncle Stan: Coming Out of Retirement' que sería algo así como un spin-off de su personaje en la serie de Steve Carell. El actor ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de kickstarter para financiar esta serie, aunque en el texto de presentación no se mencionan ni el nombre de Stanley, ni 'The Office' ni mucho menos NBC, la cadena propietaria de la serie original.

Aunque su intención sea desvincularse de los derechos de autor, en el vídeo de presentación el nuevo personaje, Stan, se parece demasiado al vendedor de Dunder Mifflin, igual de malhumorado y cínico.

"Bueno esto es un desastre, eh. Interrumpir mi plan de jubilación de estar sentado trabajando la madera y bailando en una vieja discoteca", comienza diciendo en el vídeo, "bueno de todos modos estaba volviéndome loco de aburrimiento, ¿a quién quiero engañar? Pero mi sobrino necesita ayuda con este negocio, ¿una tienda de reparación de motos y floristería? Qué combinación más rara..." Lo que resumen más o menos el argumento que se lee en la web de Kickstarter: "Después de varios años de disfrutar de un estilo de vida de retiro relativamente tranquilo, el tío Stan recibe una llamada de socorro urgente de su sobrino favorito, Lucky: un reciente viudo con dos niños pequeños y una tienda de reparación de motocicletas / floristería en Los Ángeles. Pronto, el tío Stan se encuentra repartiendo todo el apoyo y los consejos que tiene para ofrecer en su nuevo hogar en California". Recordemos que al final de 'The Office', Stanley se había jubilado en Florida, aunque regresaba a Scranton para la boda de Dwight y el estreno del documental por lo que la historia de ambos personajes, Stan y Stanley, casa perfectamente.

La vaguedad y el ligero cambio en los nombres sugiere que, aún siendo un spin-off espiritual, sería un proyecto no oficial puesto que los derechos sobre el personaje siguen perteneciendo a NBC. Baker espera recaudar 300.000 dólares, aunque no se especifica qué parte de la serie financiarían con este dinero y mucho menos el número de episodios, los planes de emisión ni otros miembros del reparto. La campaña comenzó el 2 de julio a las 9 de la noche hora española y acabará a la misma hora del 1 de agosto, cuando sabremos si habrá alcanzado su meta.

'The Office'

Las recompensas

Como todas las campañas de crowfunding se ofrece una serie de recompensan a los patrocinadores del proyecto, en el caso de 'Uncle Stan: Coming Out Of Retirement' si estás dispuesto o dispuesta a invertir 10.000 dólares te dejan participar en uno de los episodios actuando y cantando además de invitarte a la premiere con entradas VIPs, llevarte una copia original firmada de uno de los guiones, un blu-ray, un poster, camisetas, pegatinas, agradecimientos en la web, un vídeo personalizado y todo el material que haya disponible en copia digital. Otras aportaciones más bajas se llevan la oportunidad de ser hacer de extra (con 1.000$), 10 minutos de Zoom con Baker (por 2.500$) o simplemente descargarte el tema principal de la intro en mp3 en tu ordenador (esto por 5$). También podrías apoyar desinteresadamente con 10 dólares, simplemente porque te resulta interesante.

Series