å

CONTRAS

El éxito de 'Friends' hizo que el grupo The Rembrandt se separase: "Mató nuestro buen rollo"

Ahora están encantados con volver a cantar 'I'll be there for you', peor hubo una época en que la canción terminó con su genialidad.

Por Luisa Nicolás 12 de Marzo 2023 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!
El éxito de 'Friends' hizo que el grupo The Rembrandt se separase: "Mató nuestro buen rollo"

No es oro todo lo que reluce y no todo el éxito se disfruta igual. Danny Wilde de The Rembrandt, la banda que toca el 'I'll Be There For You', uno de los temas más conocidos de la historia de la televisión; ha concedido una entrevista al periódico The Guardian de Reino Unido en el que ha revelado que la fama de 'Friends' causó tal crisis en el grupo que hizo que se separasen durante años.

Era 1994 y The Rembrandt eran entonces un dúo de rock alternativo. La productora de 'Friends' les pidió que grabasen una versión de 43 segundos de la canción para el piloto de la serie y que lo hiciesen con el mismo tempo de 'Shiny Happy People' de REM después de que estos rechazasen la oferta de cantar la canción compuesta por David Crane, Marta Kauffman, Michael Skloff y Allee Willis. Al principio el nombre de la banda ni siquiera salía en los créditos a petición de ellos mismos, porque era una banda muy moderna y no querían que nadie supiese "que se habían vendido".

The Rembrandt 'Friends'

El drama llegó cuando 'Friends' empezó a despuntar y el grupo rodó un videoclip de estudio con los actores: Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. "Courteney Cox realmente podía tocar la batería", recuerda Wilde, "pero en general fue un caos improvisado". Una vez se desveló el secreto, Wilde considera que se acabó su "buen rollo": "Pasamos de tocar en clubes geniales a hacer espectáculos matinales donde los padres traían a sus hijos. La canción se convirtió en un lastre alrededor de nuestros cuellos y separó a la banda durante unos años".

Todo arreglado

Por suerte la cosa no duró para siempre y en 2002 se volvieron a juntar para sacar el disco 'Lost Together' y en 2019 lanzaron 'Via Satellite'. Aunque durante años repudiaron el tema, ahora The Rembrandt no tiene problemas en volver a tocar 'I'll Be There For You' en eventos especiales de 'Friends' o donde se les pida: "Si la gente está dispuesta a pagarte por hacer algo de lo que estás orgulloso, ¿por qué no?", reflexiona Wilde. La canción fue N.º 1 durante ocho semanas en el Billboard Hot 100 Airplay y gracias a ella (y a 'Just the Way It Is, Baby) la revista Rolling Stone colocó en 2022 al grupo en el número 20 de la lista de los mejores Two-Hit wonder de todos los tiempos.

Puedes escuchar 'I'll Be There For You' y dar las palmas al mismo tiempo 236 veces en todos los episodios de 'Friends', que están disponibles en HBO Max.

Series