å

TODO UN TRIUNFO

'The Umbrella Academy' ha sido lo más visto en el primer trimestre del año en Netflix

'Triple Frontera' ha sido la película con más visualizaciones de estos primeros meses del año, seguida por 'Emboscada final'.

Por David Pérez Mingo 17 de Abril 2019 | 13:35

Comparte:

¡Comenta!

Netflix nunca ha sido muy dada a publicar datos de visualizaciones o suscripciones, pero hace relativamente poco la plataforma de streaming comenzó a dar los datos de sus series y películas más vistas por cada trimestre. Si durante los últimos meses de 2018, series como 'House of Cards' o la española 'Élite' triunfaron a un nivel arrollador, esta vez la serie más vista no tiene nada que ver con sus predecesoras.

'The Umbrella Academy'

'The Umbrella Academy', la serie basada en los cómics de Gerard Way (cantante de My Chemical Romance), se ha convertido en la ficción original de Netflix más vista de estos primeros meses del año. Y es que la serie ha conseguido un total de 45 millones de visualizaciones a nivel mundial en solo sus primeras cuatro semanas, según los datos que ha recogido The Hollywood Reporter. Está claro que la serie de Gerard Way ha sido todo un éxito para el gigante de streaming.

Pero, ¿qué considera Netflix una visualización? Según comenta la compañía, ellos consideran que una persona ha visto un capítulo o una película cuando ha visualizado al menos un 70% de ese contenido. Además, solo se contabilizan una vez por cuenta, independientemente del número de ocasiones o de usuarios que la vean.

'The Umbrella Academy'
 

El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, comentó durante un Q&A el pasado martes que la intención de la compañía es la de ser más específicos y llegar a ser más transparente con respecto a sus datos y a la audiencia que tienen sus películas y series originales. "Queremos ser más específicos a la hora de revelar nuestros datos, primero a nuestros productores y después a los usuarios y, por supuesto, a la prensa y ser completamente transparentes sobre qué está viendo la gente en Netflix en todo el mundo". De hecho, la plataforma va a probar a realizar un top 10 de las series más populares en Reino Unido, para ver cómo reacciona la audiencia a estos datos, ya que según este último estudio, hay una gran cantidad de gente que se ve influenciada por los contenidos que visualizan la mayoría del público.

La compañía no ha querido dejar de fardar de su éxito en este último trimestre y, además, ha revelado el dato de nuevos suscriptores en estos primeros meses del 2019. Un total de 9,6 millones de personas en todo el mundo se han suscrito a la plataforma en las últimas semanas, un dato que es ante todo abrumador, haciendo que Netflix tenga un total de 148,9 millones de suscriptores en todo el mundo. Eso significa que un 30% de esos suscriptores han visto 'The Umbrella Academy' en sus primeras cuatro semanas. Desde luego, todo un triunfo.

'The Umbrella Academy'

'Triple Frontera', la película más vista

Pero no solo se han publicado los datos de la serie de Gerard Way en este primer reporte del año. Otras series que también han logrado conseguir una gran audiencia de manera global han sido 'Sex Education' y 'You', que consiguieron un total de 40 millones de visualizaciones en su mes de estreno. Sin embargo, estos datos no son nada si los comparamos con los de 'Triple frontera'. La película protagonizada por Ben Affleck y compañía ha logrado un total de 52 millones de visualizaciones, convirtiéndose en la película más vista de estos primeros meses de 2019.

Tampoco hay que menospreciar los datos de otras películas o documentales, como 'Emboscada final' o 'Nuestro planeta', que han conseguido 40 y 25 millones de visualizaciones, respectivamente. Por último, 'Fyre', el documental sobre la famosa fiesta que nunca llegó a realizarse, ha sido visto por un total de 20 millones de usuarios alrededor del mundo.