å

MY CHEMICAL ROMANCE

El Easter Egg de 'The Umbrella Academy' para fans de My Chemical Romance que todos pasamos por alto

El último bombazo de Netflix incluyó el "cameo" de Gerard Way, autor del cómic y líder de la banda emo más icónica de los 2000.

Por Débora Montserrat Moro Aguirre 3 de Marzo 2019 | 13:45

Comparte:

¡Comenta!

A estas alturas todo el que no ha visto 'The Umbrella Academy' la tiene en la lista de series pendientes. Si eres del segundo grupo y has llegado hasta aquí por curiosidad, no te preocupes: puedes seguir leyendo con tranquilidad, no haremos ningún spoiler.

La historia de los siete niños nacidos el mismo día a la misma hora de mujeres que un minuto antes de dar a luz no estaban embarazadas ha cautivado a gran parte del público de la plataforma Netflix. Sus diez episodios, concisos y tratados con cariño, muestran el reencuentro de los hermanos ya adultos y cómo seis de ellos emplean sus poderes para intentar salvar el mundo. La serie tenía bastante expectación desde antes de su lanzamiento debido a que los fans del cómic homónimo la esperaban con ansias. Desde 2008 habían seguido la publicación mensual del mismo, y por fin saltaba a la pequeña pantalla.

Gerard Way, además de ser el líder y vocalista principal de la conocida banda My Chemical Romance, también es el creador de los cómics de 'The Umbrella Academy'. Y aunque supieras ese dato desde el primer episodio, no es de extrañar que no vieras este easter egg. En uno de los flashbacks que cuenta la historia de Vanya (Ellen Page), la única de la academia sin poderes, podemos ver que escribió un libro sobre su experiencia dentro de la enorme casa. En uno de los planos nos muestran la parte trasera del libro en cuestión, donde podemos apreciar la foto de Vanya y una cita que recomienda su lectura. El guiño está en quién firma la cita: el mismísimo Gerard Way.

'The Umbrella Academy'

"Una lectura fascinante. Un revelador portal hacia la increíble vida de Vanya Hargreeves y todo lo que ha vivido. ¡No he podido soltar el libro!".

La sorpresa no va más allá de un pícaro guiño a los fans del polifacético artista y de su obra. Tampoco necesita hacer hincapié en la fama de su creador, ya que la serie se sostiene por sí misma. Una trama que mezcla viajes temporales, un tratamiento cómico y "macarra" de la violencia más cruda, una banda sonora que contrasta con las imágenes y actuaciones estelares como la de Ellen Page, Robert Sheehan y Aidan Gallagher son más que suficiente para abarcar, entretener y fascinar a un amplio público.

¿Quién es Gerard Way?

A pesar de la fama de Gerard Way, es fácil no reconocerlo o que nos cueste relacionarlo con la obra. Es generalmente conocido por su papel como vocalista y líder de la banda My Chemical Romance, un icono para todos los adolescentes incomprendidos de los 2000. La actividad de la banda duró hasta 2013, cuando se disolvieron por motivos internos. Pero Way continuó con una carrera en solitario como cantante, cambiando radicalmente de género y demostrando que no tenía necesidad de encasillarse como el cantante de 'The Black Parade'.

Además de su carrera como músico, ha creado series de animación para la televisión ('The Breakfast Monkey'), ha co-dirigido 'The Aquabats! Supershow!' y ha escrito diferentes cómics como 'The True Lives of the Fabulous Killjoys'. Todavía sigue en activo y esperamos ver con qué nos sorprende la próxima vez.

Dónde has visto antes al reparto de 'The Umbrella Academy'

Ellen Page

Ellen Page

A pesar de que Ellen Page es conocida principalmente por 'Juno' y la saga 'X-Men', lo cierto es que la joven actriz ha protagonizado títulos tan interesantes como 'Hard Candy', en la que interpreta a una joven que toma como rehén a un pedófilo; 'Roller Girls', el debut en la dirección de Drew Barrymore; u 'Origen' de Christopher Nolan.

Tras el estreno de 'X-Men: Días del futuro pasado', Page abandonó las grandes producciones para participar en proyectos independientes como 'En el bosque' o los dramas lésbicos 'Freeheld, un amor incondicional' y 'My Days of Mercy'.

La última vez que pudimos ver a la intérprete en la gran pantalla fue en 2017 con 'Enganchados a la muerte', nefasto remake de la cinta de terror homónima estrenada a principios de los noventa en la que un grupo de estudiantes de medicina sufre una serie de experiencias cercanas a la muerte.

Elliot Page en eCartelera

Tom Hopper

Tom Hopper

A Hopper hemos podido verle más de una vez en la pequeña pantalla: el intérprete ha participado de forma esporádica en series como 'Doctor Who', 'Merlín' o la séptima temporada de 'Juego de Tronos', donde daba vida a Dickon Tarly. Además, el actor interpretó a William "Billy Bones" Manderly en 'Black Sails' durante cuatro temporadas.

Fuera de la televisión, compartió pantalla con Amy Schumer y Michelle Williams en '¡Qué guapa soy!', donde interpretaba al hermano de Williams.

Tom Hopper en eCartelera

Robert Sheehan

Robert Sheehan

Al igual que Hopper, Robert Sheehan es conocido sobre todo por su trabajo en televisión. El intérprete dio vida durante dos temporadas a Nathan Young en la serie 'Misfits', donde un grupo de delincuentes consigue superpoderes tras una extraña tormenta. Tras abandonar la ficción, pudimos verle en 'Love/Hate' o en 'Genius: Picasso', junto a Antonio Banderas.

En cine, Sheehan ha ido acumulando un fracaso en taquilla tras otro desde que participase en 'Cazadores de sombras: Ciudad de hueso', donde interpretaba a Simon Lewis, el mejor amigo de Clary Fairchild (Lily Collins). 'Geostorm', 'Mute' o 'Mortal Engines' han sido algunos de los fiascos más sonados en los que ha participado.

Robert Sheehan en eCartelera

Emmy Raver-Lampman

Emmy Raver-Lampman

Para Lampman, 'The Umbrella Academy' supone el primer papel protagonista de su carrera. Antes de formar parte de la ficción de superhéroes, la actriz solo había tenido pequeñas apariciones en series como 'Mamá contra corriente' o 'A Million Little Things'.

David Castañeda

David Castañeda

Al igual que su compañera, 'The Umbrella Academy' promete ser la producción que sitúe a Castañeda en el mapa de la industria. Antes de protagonizar la ficción de Netflix, el actor participó en algunos capítulos sueltos de 'Cambiadas al nacer' y 'Jane the Virgin'. Mientras tanto, en cine ha tenido pequeños papeles en cintas como 'Éramos pocos y llegaron los aliens' y 'Sicario: El día del soldado'.

David Castañeda en eCartelera

Aidan Gallagher

Aidan Gallagher

El joven intérprete debutó en televisión en 2013, participando en uno de los capítulos de la cuarta temporada de 'Modern Family'. Un año más tarde protagonizaría 'Nicky, Ricky, Dicky y Dawn' para Nickelodeon, donde interpretó a Nicky Harper, uno de los cuatrillizos protagonistas, durante cuatro temporadas.

Mary J. Blige

Mary J. Blige

Conocida sobre todo por su faceta musical, Mary J. Blige consiguió hacerse un hueco en el mundo de la interpretación tras ser nominada al Oscar a Mejor actriz de reparto en 2018 por su trabajo en 'Mudbound', también de Netflix. Antes de recibir tal reconocimiento, la actriz y cantante ya había participado en cintas como 'Rock of Ages (La era del rock)' y series como 'Empire' o 'Cómo defender a un asesino'.

Mary J. Blige en eCartelera

Cameron Britton

Cameron Britton

Quizás te cueste reconocerle sin gafas. Cameron Britton se trata, nada más y nada menos, que del actor que interpretó a Ed Kemper, asesino en serie y necrófilo en la vida real, en otra producción de Netflix: 'Mindhunter'. Por su interpretación, Britton recibió una nominación a los premios Emmy.

Más recientemente, pudimos verle en 'Barry', una de las revelaciones de la última temporada televisiva, y en cine en 'Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte'.

Colm Feore

Colm Feore

'Pearl Harbor', 'Chicago', 'Las crónicas de Riddick'... ¿No te suena? Bueno, quizás si te suene de 'Paycheck', 'El exorcismo de Emily Rose' o 'El intercambio'. ¿Tampoco? Lo cierto es que a pesar de salir en un buen puñado de taquillazos, Feore es de esos intérpretes relegados a interpretar papeles secundarios.

El canadiense ha llegado a participar en blockbusters como 'Thor', donde interpreta al padre biológico de Loki, Laufey (aunque esté irreconocible debajo de todas las prótesis y el maquillaje que hicieron falta para recrear al villano de Asgard); 'Jack Ryan: Operación Sombra' o 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', donde interpreta al asistente personal de Norman Osborn.

En la pequeña pantalla también cuenta con una dilatada carrera, de hecho, ha tenido el placer de participar en algunas de las producciones televisivas más aclamadas de los últimos años, como 'The Newsroom', 'Battlestar Galactica', '24', 'Los Borgia', 'The Good Wife', 'Gotham' o 'House of Cards'.

Colm Feore en eCartelera

Adam Godley

Adam Godley

Aunque en la serie esté irreconocible, al igual que su compañero Colm Feore, el británico ha aparecido en un montón de producciones como secundario: 'Love Actually', 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'La niñera mágica' son solo algunas de ellas.

En televisión ha tenido pequeñas apariciones en algunos episodios de 'Breaking Bad', 'Mad Men', 'Miénteme', 'The Good Wife' o 'Homeland', entre otras. Uno de sus pocos papeles principales en televisión fue en 'Powers', curiosamente otra serie de superhéroes, aunque acabó cancelada tras dos temporadas (esperamos que a 'The Umbrella Academy' no le pase lo mismo).

Adam Godley en eCartelera
Rostros