å

CAMBIO DE PLANES

'The Walking Dead': Axel iba a ser un asesino en serie y tenía que matar a Beth

Axel apareció en la tercera temporada como uno de los reclusos que permanecían en la cárcel que ocupa el grupo de Rick.

Por Luisa Nicolás 12 de Mayo 2020 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Si se hubiesen atenido a los planes originales que Lew Temple asegura que tenían para su personaje, Axel, 'The Walking Dead' habría sido una serie aún más oscura y retorcida de lo que ya es. Según ha revelado el actor en el podcast 'Talk Dead To Me', Axel, uno de los cinco prisioneros que el grupo de Rick se encuentra dentro de la cárcel que ocupan en la tercera temporada, iba a ser un asesino en serie que además terminaría con la vida de uno de los personajes principales.

Cuando el grupo de supervivientes convierte la prisión en su nuevo hogar, se encuentran que dentro de sus celdas aún hay cinco personas que no han sido infectadas. Supuestamente Axel había sido encerrado por robar una tienda con una pistola de agua y convivía junto a Big Tiny (Theodus Crane), Tomas (Nick Gomez), Andrew (Markice Moore) y Oscar (Vincent Ward). En la serie estaba empezando a formar un vínculo con Carol (Melissa McBride) antes de que el Gobernador lo matase de un tiro directo en la cabeza.

'The Walking Dead'

Según explica Temple, los guionistas le pidieron que interpretase a su personaje con un "encanto coloquial" y cierta ligereza, pero él les pidió que le dejasen suficiente espacio para poder revelar por sorpresa que en realidad se trataba de un asesino. En algunos guiones descartados, Axel iba a secuestrar y asesinar brutalmente a Beth Greene (Emily Kinney), pero finalmente decidieron que había que aligerar un poco las tramas que se estaban volviendo demasiado oscuras: "Todo lo de ser drogadicto era fachada, y lo de la pistola de agua una tontería". También se llegaron a escribir algunas páginas en las que acababa dándole una paliza a Carol, que estaba poco a poco dejando atrás los traumas causados por una vida de malos tratos y abusos por parte de su marido Ed (Adam Minarovich), personaje que muere en la primera temporada.

Cambio de planes

Tal y como lo explica Temple, parece que los planes se iban modificando sobre la marcha: "En cada episodio, los escritores se me acercaban y me decían: «Mira, tenemos esta otra cosa en marcha. Esto otro va a pasar, donde se revela que no eres quien dices, pero no lo dejes ver demasiado, o en absoluto». Y yo les dije: «En realidad, no voy a revelar nada de eso, porque me has contado muchas cosas, y hasta ahora lo que estoy haciendo es lo único que es verdad»". En el comic de Robert Kirkman, Axel se convierte en un miembro de confianza del grupo protagonista y el asesino en serie es el preso más tranquilo, Thomas Richards, que acaba con la vida de las hermanas gemelas de Maggie que nunca llegaron a salir en la serie. "Los guionistas hablaron de cosas realmente oscuras", continúa Temple, "y de repente es en plan «nos hemos metido en un callejón sin salida, el Gobernador tiene que salir y tiene que haber sangre. Va a derramar sangre y todo apunta a que tú has sacado la pajita corta»". Temple apareció en tan solo 8 episodios de la serie durante la tercera temporada.