å

UN FINAL PREMATURO

Por qué 'The Walking Dead' ha tenido que posponer el capítulo final de la décima temporada

La showrunner de 'The Walking Dead', Angela Kang, cuenta las razones del retraso indefinido del último capítulo de la décima temporada y promete que el penúltimo no decepcionará.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 30 de Marzo 2020 | 16:13

Comparte:

¡Comenta!

Parece que no hay ninguna parte de la vida cotidiana que la pandemia de la coronavirus no haya tocado. Además de las repercusiones sociales y económicas, también el brote del COVID-19 ha afectado la cultura, ya que muchos próximos estrenos cinematográficos y televisivos se han retrasado debido al virus y la resultante cuarentena. En particular, muchos fans se han llevado un chasco al escuchar que 'The Walking Dead' no tendrá un gran final porque el último episodio de la décima temporada se ha pospuesto indefinidamente. Incluso una serie que trata del apocalipsis no podría haber previsto un desastre global de este alcance, y las medidas preventivas no permiten que el equipo termine la postproducción del último capítulo, 'A Certain Doom', dirigido por Greg Nicotero. Por eso, como informa Comic Book, la serie llegará a su fin con su decimoquinto capítulo, 'The Tower', este próximo 5 de abril. La showrunner de la serie, Angela Kang, ha explicado las razones detrás de esta decisión.

Danai Gurira en la décima temporada de 'The Walking Dead'

"Creo que es decepcionante para todos los que trabajamos en la serie", Kang cuenta a EW. "Todos trabajan tan duro, nuestro equipo de postproducción, todos nuestros vendedores que son nuestros socios, todos estaban corriendo una carrera a contrarreloj". A pesar de sus esfuerzos, la escala de la serie y la tecnología que hace falta impidieron su progreso. "Mientras que todo se estaba desarrollando poco a poco mundialmente, tenemos gente a lo largo del mundo que trabaja en nuestros efectos visuales, así que la gente tenía que llevar su trabajo de manera remota. Pero hay ciertos aspectos del proceso de postproducción que son muy difíciles de llevar remotamente, y todo lo que se lleva remotamente funciona más lento porque hay que reproducir unos efectos gigantes".

Kang nos recuerda de que el producto final que se ve en los capítulos de 'The Walking Dead' requiere mucho esfuerzo para alcanzar las expectativas de la serie: "Si no sabes el lenguaje técnico, es como después de que terminemios todo, las máquinas lo desarrollan para crear una versión bonita, que es la que ponemos en la serie. Es simplemente que todo toma más tiempo".

El coronavirus contra 'The Walking Dead'

El brote de coronavirus no solo ha afectado a 'The Walking Dead', sino también a las dos otras series que junto a la original forman el universo de este apocalipsis zombi. El rodaje de la sexta temporada de 'Fear The Walking Dead' también se ha pospuesto y el estreno del spin-off 'The Walking Dead: World Beyond', cuyo primer capítulo estaba programado para lanzarse el 25 de marzo, también se ha retrasado hasta finales de este año.

Tanto Kang como el director del final, Nicotero, han dicho que están priorizando la seguridad del equipo y reparto. "Es la salud y la seguridad de todos lo que tenemos en mente antes que nada", dice Kang. "En algún momento, se estrenará este final increíble, pero también, me gusta mucho cómo ha salido el decimoquinto capítulo. El equipo hizo un gran trabajo. Parecerá que hay algo de final épico y maravilloso para la serie. Y todavía ese capítulo se entregó a última hora".

Kang concluye con una promesa a los fans de esta serie que aunque no se vea el último capítulo por unos meses, el penúltimo no les decepcionará. "En muchos casos, nuestro penúltimo capítulo es un gran capítulo también, y esto es verdad en este caso", nos asegura Kang. "Mucho está en juego para todo el mundo involucrado, así que parecerá que hay peligro para la gente al final. Y luego estoy muy emocionada de que todos vuelvan, y una vez que podamos terminar lo que estamos haciendo con el final, me emociona que también lo veáis. Pero espero que sea un final muy emocionante de la temporada con estos próximos capítulos".

El penúltimo capítulo se estrenará el próximo 6 de abril en Fox España.

Rostros