Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': El destino de Heath ha sido al fin desvelado por la showrunner

Pedro González Sábado 10 noviembre 2018

Angela Kang, showrunner de 'The Walking Dead' desde el inicio de la novena temporada, ha querido aprovechar los acontecimientos del último capítulo emitido para aclarar uno de los misterios que la serie tenía sin resolver: el destino de Heath, interpretado por Corey Hawkins.

 Heath 'The Walking Dead'

ATENCIÓN SPOILERS

El quinto capítulo de la novena temporada, titulado 'What Comes After', supuso un punto de inflexión para 'The Walking Dead'. Su protagonista, Andrew Lincoln, se despedía de la serie, aunque no de Rick. Su ya mítico personaje era dado por muerto por sus amigos y familiares mientras Yadis, ahora conocida como Anne, se lo llevaba en el enigmático helicóptero con el que comerciaba. La historia de Rick a partir de ahí será contada en una trilogía de películas que la cadena AMC ya está preparando, y donde podremos ver quiénes son los que están detrás de todo y qué significado tiene que pidan a personas designadas como "A" o "B". Dicho helicóptero ha aparecido fugazmente en la serie en diversas ocasiones, episodio piloto incluido, y la desaparición de Heath tiene mucho que ver con él.

Los más avispados se han dado cuenta de que el vehículo que usaba Anne para escapar antes de dar con el sheriff malherido era el mismo que pertenecía al grupo de Rick, y que fue visto por última vez durante el sexto episodio de la séptima temporada, en el que Tara y Heath salían con él de excursión. Ese episodio fue el último de Heath, que desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra. La teoría ha sido confirmada por el programa oficial de la serie 'The Talking Dead':

Business Insider le ha preguntado a Angela Kang si Anne y el helicóptero estuvieron involucrados en la desaparición de Heath y ésta ha respondido que sí: "Esa fue la intención que teníamos en nuestra cabeza todo este tiempo. Incluso en aquella temporada donde, como sabéis, tuvimos que sacar de la serie al maravilloso Corey Hawkings debido a las oportunidades que le estaban surgiendo en cine... Esas semillas ya estaban allí".

Nuevas imágenes del salto temporal de la novena temporada de 'The Walking Dead'

1 Ezekiel y Carol Peletier

2 Michonne

3 Negan

4 Daryl Dixon

5 Judith Grimes

6 Rosita Espinosa y Eugene Porter

7 Ezekiel y Carol Peletier

8 Gabriel Stokes y Aaron

9 Eugene Porter

10 Michonne

11 Daryl Dixon

12 Judith Grimes

13 Carol Peletier

14 Rosita Espinosa

15 Carol Peletier, Ezekiel y Jerry

16 Judith Grimes

17 Michonne

18 Ezekiel

19 Eugene Porter y Rosita Espinosa

20 Carol Peletier

21 Henry

22 Ezekiel y Henry

23 Judith Grimes

24 Rosita Espinosa

¿Regresará Heath?

Ahora que se ha confirmado qué pasó con Heath, ¿regresará su personaje en algún momento a la serie? "Espero que sí. Es un ser humano maravilloso y un actor increíble" ha dicho Kang. Otro que se ha pronunciado recientemente al respecto es el creador de los cómics, Robert Kirkman, asegurando que "definitivamente hay planes en marcha en esa dirección". Tal vez Heath aparezca en las películas de 'The Walking Dead' y se reúna con Rick tras su extracción en el helicóptero.

Artículos recomendados

El cine de Terence Davies, de peor a mejor

El cine de Terence Davies, de peor a mejor

Comentarios

Noticias relacionadas