å

¡PREVENIDOS!

'The Walking Dead' anuncia el inicio del rodaje de la última temporada con una foto

La serie de AMC anunció a través de Twitter el inicio del rodaje de su undécima y última temporada con una foto de la claqueta ante un destruido set.

Por José Suay Álamo 9 de Febrero 2021 | 11:04

Comparte:

¡Comenta!

Con la llegada de los seis nuevos capítulos de la temporada 10 a la vuelta de la esquina, 'The Walking Dead' se ha puesto ya manos a la obra para comenzar a rodar su undécima y última temporada. El final está cerca y a partir de ahora comienza la andadura para llegar a él; Kevin Dowling ('Por trece razones') ha rodado el primero de los 24 capítulos que compondrán la temporada final. La serie de AMC anunciaba el inicio del rodaje con una fotografía publicada en Twitter de la claqueta y de fondo, un destruido set que nos puede evocar ya ciertas cosas.

La claqueta nos muestra una casa totalmente en ruinas en el desolado campo norteamericano. Recordemos que la temporada estará parcialmente ambientada en la destruida Alexandria después de la batalla que ya pudimos ver durante la décima temporada. En el capítulo 'The Tower', el grupo de supervivientes, durante la Guerra de los Susurradores, dejaba temporalmente su hogar cuando la Zona Segura de Alexandria era invadida por el grupo de caminantes liderado por Beta (Ryan Hurst).

'The Walking Dead'

Quién sabe si esta primera fotografía quiere trasladarnos hacia este escenario post-batalla, aunque todavía tenemos que ver qué pasará en los seis capítulos extra de la temporada diez. Aún así, gracias a una entrevista concedida por Angela Kang, una de las showrunners principales de la serie, a The Los Angeles Times, hemos podido seguir indagando en esta temporada; la ha definido como una mezcla de thriller y western, con un añadido de escenarios urbanos que regresarán para este final, pero no se quedó ahí solo.

La Commonwealth

El grupo de supervivientes se tomará en el largo final con una nueva y gigante civilización, la Commonwealth, que quizá a los fans de los cómics del universo les suene más. La propia Kang lo confirmaba en la misma entrevista: "La historia de la Commonwealth aborda cosas que creo que son muy relevantes sobre la clase y la sociedad. Robert Kirkman realmente tocó algo que creo que muchos de nosotros estamos pensando. Obviamente hemos tenido que pivotar a estos otros episodios que son parte de la especie de bloque de continuación de la temporada 10, y luego para la temporada 11 sólo hay estas historias con temas que son significativos para todos nosotros", afirmaba.

Tras su retraso un año por la pandemia y bajo unos estrictos protocolos contra la Covid, la temporada final arranca su rodaje y tiene previsto llegar alrededor de octubre de este mismo año. La extensión de la temporada 10 llegará a España a través de FOX el 1 de marzo. Las diez temporadas de 'The Walking Dead' estarán disponibles en Star, en Disney+, a partir del 23 de febrero.

Rostros