å

YA VIENE

Primer tráiler completo de la extensión de la temporada 10 de 'The Walking Dead'

AMC lanza el primer tráiler oficial de los seis capítulos extra que darán fin a la temporada 10 de la serie.

Por José Suay Álamo 22 de Enero 2021 | 12:06

Comparte:

¡Comenta!

'The Walking Dead' vuelve. Tras los parones sufridos a causa del coronavirus, que obligaron a frenar los planes de la décima temporada de la serie el año pasado, AMC ha lanzado ya el primer tráiler oficial del regreso de su serie insignia. 'The Walking Dead' comenzará así la recta final de su larga andadura en la cadena, con seis episodios extra con los que concluirá la décima y penúltima temporada. Cada uno de los episodios estará protagonizado por distintos personajes.

La temporada arrancará como nos dejó el último capítulo emitido en octubre, tras la caída de Alpha, el final de la Guerra de los Susurradores y la destrucción dejada a su paso. Indagaremos en el pasado, el presente y el futuro de los protagonistas; llegará la Mancomunidad y veremos a esperados personajes. Negan (Jeffrey Dean Morgan) se las verá con su pasado en 'Here's Negan', donde aparecerá Lucille, su mujer (Hilarie Burton), y vuelve Maggie (Lauren Cohan), quien afrontará su deseo de venganza.

'The Walking Dead'

En el tráiler también vemos al personaje de Mays, interpretado por el actor Robert Patrick, que causará muchos problemas a Aaron (Ross Marquand) y a Okea Eme-Akwari dando vida a Elijah, un misterioso personaje enmascarado. El jefe de contenidos de la serie, Scott M. Gimple, aprovechó para charlar con ComicBook acerca de estos seis nuevos episodios.

Estará todo conectado

La temporada 10 extendida se enfocará en los diferentes personajes de forma individual, pero pese a ello, cada historia tendrá que ver con lo que hasta ahora hemos visto a lo largo de la décima temporada. Así lo ha querido dejar claro Gimple: "Es una parte de esa historia. Está conectado con todo eso. Incluso 'Here's Negan', que obviamente tiene que ver con la historia de fondo de Negan, pero incluso entonces, eso está directamente conectado a la historia que sale de la temporada 10", afirmaba. Después se enfocó en cómo fue el proceso de escritura de estos capítulos en los que participaron guionistas del pasado.

"Hubo seis episodios, seis semanas. (...) Tuvimos que ir directos al grano. (...) Todo el mundo lo dio todo. Y al igual que 'Fear The Walking Dead', son historias concentradas porque están rodadas de forma que solo tenemos un par de personajes en los que nos centramos", contaba.

'The Walking Dead' llegará muy pronto a Estados Unidos, donde se emitirá el primer capítulo en AMC el 28 de febrero. En nuestro país se hará a través de FOX España a partir del 1 de marzo.