å

LO CUENTA NEGAN

'The Walking Dead': Jeffrey Dean Morgan asegura que la serie no planeaba despedirse con su temporada 11

El actor que encarna a Negan en esta ficción de AMC, ha contado cómo fue ese cambio de rumbo y revelado que la última temporada tardará un año en rodarse.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 2 de Abril 2021 | 10:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

11 temporadas es un recorrido absolutamente envidiable, pero al parecer 'The Walking Dead' aspiraba a más. Lo cuenta uno de sus protagonistas, Jeffrey Dean Morgan, asegurando que la decisión de AMC, cadena madre de esta exitosa serie de zombies basada en los cómics de Robert Kirkman, pilló a todo el equipo por sorpresa. "La noticia, cuando la recibimos en medio de la pandemia, fue una completa sorpresa, no solo para mí y el resto de actores, sino para todos los involucrados en la serie desde la producción", arranca el actor en declaraciones a Collider.

 'The Walking Dead'

"Scott Gimple y Angela Kang [los creadores] tampoco tenían idea. Vino de la nada y supuso un cambio de dirección muy grande. Creo que tenían toda la temporada 11 planificada, adónde iban a ir, y de repente se convirtió en, 'también tenemos que cerrar la historia, de alguna manera'. Nos pilló a todos por sorpresa, por lo que fue un giro enorme. Y luego, añadieron los seis episodios más a la temporada 10, y en lugar de hacer 16, vamos a hacer 24 más. Había muchas cosas en las que pensar". Así recuerda Dean Morgan cómo recibió la noticia el septiembre pasado, cuando AMC anunció que la temporada 11 sería la última temporada de la serie, mientras al mismo tiempo confirmaba que seguiríamos explorando este mundo de zombies de la mano de un spin-off centrado en Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), nueva propuesta planeada para 2023.

Pero antes de esto, primero hay que despedir a la serie original, campo en el que aún queda mucho trabajo por hacer, y es que según ha asegurado Morgan, cerrar todas las tramas y despedir a la última temporada supondrá un año completo que acaba de arrancar: "Acabo de terminar el episodio 3. Llevamos aquí dos meses así que realmente nos estamos tomando nuestro tiempo. Estamos haciendo 24 episodios, creo. Todavía no se siente como el final y me alegro porque queda mucho como para pensar en el final. Nos queda un año rodando aquí y vamos a continuar hasta el final. Es brutal. Aún así sé que el final está en un rincón de nuestra mente. Después de los seis episodios post COVID que hicimos, hemos vuelto a tope. Rodamos esos episodios con una cuarta parte de nuestro equipo habitual, y fue muy extraño, loco y surrealista. Mi episodio, el bomba titulado 'Aquí está Negan', fue en realidad solo yo y Hilarie [Burton] y pudimos hacer lo nuestro, lo cual fue genial, con ubicaciones limitadas y todo eso, aún así creo que se va a recibir como algo grande".

Difícil de asimilar

A pesar de estar metidos en harina, a Dean Morgan le está costando hacerse a una idea. "Es jodidamente surrealista pensar que esto será lo último. Se ha convertido en una parte tan importante de mi vida, y una parte de la vida de todos los que están en la serie, que es difícil reconciliar el hecho de que esto terminará dentro de un año. Bueno, de hecho, seguiré aquí dentro de un año, pero ya sabes a qué me refiero. No hay una temporada 12. Es muy extraño... Así que, en pocas palabras, todavía no estoy pensando en el final, aunque está ahí. Todavía tenemos mucha historia que contar".

Mientras el equipo ya está inmerso en el desarrollo del final, en España todavía nos queda el último episodio de la décima temporada por descubrir, capítulo que se emite el lunes 5 de abril en FOX.