å

YA QUEDA POCO

'The Walking Dead': El origen de Negan tendrá diferencias con respecto al cómic

Angela Kang, la showrunner de la exitosa serie de AMC, respondió a muchas dudas del esperado capítulo 'Here´s Negan', especialmente sobre la diferencia que habrá con los cómics.

Por José Suay Álamo 26 de Febrero 2021 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!

La extensión de la temporada 10 de 'The Walking Dead' está muy cerca de llegar con la emisión el próximo 28 de febrero en Estados Unidos del primero de los seis capítulos que la compondrán. Uno de ellos, probablemente el más esperado de todos, especialmente los lectores de los cómics ya que adaptará 'Here's Negan'. El capítulo indagará en el pasado del complejo villano de la serie interpretado por Jeffrey Dean Morgan. Por primera vez veremos de primera mano por medio de flashbacks su vida antes del apocalipsis, cuando trabajaba y vivía con su mujer Lucille (Hilarie Burton), quien da nombre al famoso bate que lleva siempre el personaje.

'Negan en The Walking Dead'

Hasta ahora Negan solo había desvelado detalles de su pasado mediante pequeñas pinceladas a lo largo de la serie. Sin embargo, las series de cómics que llevan el mismo título del episodio ya se habían introducido en él de lleno y de ahí todas las ganas por verlo en pantalla. Pero la adaptación, que llega con el regreso de la serie después de la pandemia, despierta ansia y dudas entre el fandom por igual. Principalmente por la fidelidad, o no, que se mantendrá con la historia original. La showrunner Angela Kang se sentó con EW para responder entre otras cosas a esta importante pregunta.

Sobre las diferencias que veremos, Kang confesó que lo que han eludido sobre todo de las páginas son esos mismos detalles que ya han ido revelando, no en forma de flashback, a lo largo de la serie. Quieren primar la coherencia y justificar del todo esta incursión total en su pasado: "No lo mostramos, pero él ha hablado de su relación con Lucille con varias personas. Tomamos pequeños trozos a lo largo del tiempo. Así que cuando lo vimos, nos dijimos: «Para hacer esto, necesitamos una forma muy fuerte de entrar en él. ¿Qué significa para él? Y realmente, como emocionalmente, ¿cuál es la historia que podemos contar?»", decía.

Y por lo demás, habrá muchas referencias directas al cómic original que los fans agradecerán; se mezclarán a la vez con detalles que han añadido los responsables de la serie, contaba: "Es muy fiel al cómic, en el sentido de que es fiel al espíritu del amor que siente por Lucille, pero hay muchas cosas en nuestra adaptación que son originales de la serie. (...) Así que hay algunas líneas que son casi directas del libro, que la gente que es fan de los cómics reconocerá. Y luego hay otras cosas en las que hemos tomado algunas decisiones diferentes, pero que esperamos que sigan siendo realmente geniales".

Por qué llega ahora el episodio

'Here's Negan' llevaba mucho tiempo esperándose entre el fandom que conocía los cómics y Kang también respondió a por qué llegaba justo en este momento. Confesó que llevaban mucho tiempo queriéndolo hacer, pero por un motivo u otro fueron posponiendo la idea: "Es algo que siempre hemos estado esperando adaptar en varias ocasiones. (...) Simplemente se ha movido de un lado a otro. Y sentí que este era el momento adecuado para hacerlo aquí porque pudimos vincularlo a algo que está pasando en la línea de tiempo actual", afirmaba.

Todo está por ver en estos nuevos episodios que marcarán el principio del final de la serie que veremos en la temporada 11. Llegarán a España a través de FOX a partir del próximo 1 de marzo.

Rostros