Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Walking Dead': Esta es la razón por la que Negan ha aparecido mucho menos esta temporada

Pedro González Sábado 24 noviembre 2018

La temporada 9 de 'The Walking Dead' ha estado llena de cambios. Durante los siete primeros episodios de esta novena entrega la serie ha estado marcada por los saltos temporales y la marcha de Rick, protagonista absoluto desde sus comienzos. Pero más allá de eso, hay otra cosa que ha cambiado y que ha llamado mucho la atención de los fans; las pocas apariciones de Negan, interpretado por Jeffrey Dean Morgan. La showrunner de la serie desde el inicio de esta temporada, Angela Kang, ha explicado la razón por la que el carismático villano ha sido visto en contadas ocasiones esta mitad de temporada.

 Negan y Gabriel

La temporada 8 de 'The Walking Dead' acabó con victoria del grupo de Rick sobre los Salvadores de Negan en su interminable guerra. Rick decidió salvar la vida de Negan, buscando honrar la memoria y el sueño de Carl de crear un nuevo y mejor mundo trabajando juntos, y en contra de la opinión de Maggie. Esta diferencia de opiniones con respecto a qué hacer con Negan ha sido uno de los motores dramáticos de la novena temporada, en la que el protagonismo del villano, encerrado en una celda de Alexandria desde el fin de la guerra, se ha reducido notablemente. Angela Kang ha hablado con Cinemablend sobre el motivo de esta decisión, que no es otro que el enfoque de las dos últimas temporadas, centradas por completo en el arco de Negan y Los Salvadores: "Negan y su legado es algo que pesa mucho sobre nuestros personajes. Pero yo quería contar esa historia a través de lo que están haciendo los otros". Kang y su equipo querían explorar los puntos en los que se encontraban los personajes tras la guerra y era "más poderoso" centrarse en "los que no estaban en una celda".

Negan ha aparecidos en varios momentos de diversos capítulos en los que ha pasado de intentar hacer su típico juego psicológico con Rick a derrumbarse por completo y suplicar que le maten. Estos momentos son pocos, pero "claves" para Kang, ya que "queríamos mostrar un poco de la evolución del personaje" y porque "Jeffrey hace un trabajo increíble": "De episodio en episodio, cuando lo vemos, está en un lugar completamente diferente al que hemos visto en el pasado". Pese a todo, los fans de Negan no tienen qué temer. Tras el segundo salto temporal, sumado al primero, el villano ha pasado casi 8 años en prisión, por lo que su evolución posiblemente ya esté completa. Queda Negan para rato: "Definitivamente tiene sus momentos de lucimiento y mucho más por venir".

Jeffrey Dean Morgan más allá de 'The Walking Dead'

1 Secundario en mil series
Secundario en mil series

Antes de hacerse famoso, Jeffrey Dean Morgan, se pasó por un sinfín de series de televisión en calidad de actor invitado. Quizá no lo recordéis, pero es muy posible que lo hayáis visto en alguna de estas ficciones: 'Walker, Texas Ranger', 'Urgencias', 'El abogado', 'Angel', 'JAG: Alerta roja', 'C.S.I', 'Star Trek: Enterprise', 'Tru Calling', 'Monk', 'The O.C.', 'Weeds' (donde interpretaba al difunto marido de la protagonista)... y vamos a parar porque si no, estamos aquí todo el día.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera
2 Galán romántico
Galán romántico

En 2007 lo vimos en 'Posdata: Te quiero', la película por la que Gerard Butler juró que no volvería a hacer una comedia romántica en su vida. Morgan interpretaba a William, un cantante que recordaba a la protagonista (Hilary Swank) a su difunto marido (Butler), y con el que acababa liándose.

Al contrario que Butler, Morgan no le echó la cruz al cine romántico y poco después lo vimos interpretando a un bombero irresistible en 'Marido por sorpresa', comedia amorosa en la que compartía protagonismo con Uma Thurman y Colin Firth.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera
3 'Sobrenatural'
'Sobrenatural'

En 2005 llegaba el papel con el que Jeffrey Dean Morgan alcanzaba su mayor popularidad hasta la fecha entre el público televisivo. El actor formó parte del reparto de la longeva serie fantástica 'Sobrenatural', en la que interpretaba a John Winchester, padre de los protagonistas, Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki). Su personaje apareció de forma recurrente en las dos primeras temporadas. Más de una década después, los fans de la serie siguen pidiendo el regreso de Morgan a la serie, y él estaría encantado de volver al final, para satisfacer a la audiencia y darle cierre definitivo a su personaje. Lo que no se sabe es cuándo ocurrirá esto, porque 'Sobrenatural' es como 'Los Simpson', probablemente no acabe nunca.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera
4 'Anatomía de Grey'
'Anatomía de Grey'

Sin embargo, para muchos John Winchester no es el personaje televisivo pre-Negan más memorable de Jeffrey Dean Morgan. En 2006 apareció por primera vez en otra longeva y exitosa serie, 'Anatomía de Grey', donde interpretaba a Denny Duquette, paciente con una enfermedad del corazón que se enamoraba de Izzie (Katherine Heigl). A lo largo de dos temporadas, Izzie y Denny protagonizaron una de las más apasionantes historias de amor de la serie, que en aquellos momentos se encontraba en la cima de su popularidad. A día de hoy, muchos siguen recordando a Morgan como Denny Duquette, así como lo mucho que su historia con Izzie les hizo sufrir y llorar. Su triste desenlace nos dejó algunos de los momentos más icónicos de la televisión reciente y, junto a sus también fatídicos papeles en 'Sobrenatural' y 'Weeds', le granjeó al actor una fama parecida a la de Sean Bean. Mejor no encariñarse demasiado con sus personajes.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera
5 'Watchmen'
'Watchmen'

En 2009, Morgan obtuvo su primer papel en una gran superproducción de superhéroes para el cine. Interpretó a Edward Blake, más conocido como El Comediante, en 'Watchmen'. Su personaje en la ambiciosa y divisiva película dirigida por Zack Snyder sigue siendo uno de los más icónicos que ha interpretado. Ahora los fans (y él) lo quieren como Batman alternativo en la película de The Flash.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera
6 Acción y terror
Acción y terror

Tras dejar huella a su paso por 'Sobrenatural' y 'Anatomía de Grey', se concentró en el cine, donde participó en proyectos tocó muchos palos, aunque sin demasiado éxito: 'Los perdedores', 'Jonah Hex', 'Tierra de asesinos', 'The Courier', 'The Possession (El origen del mal)', 'Amanecer rojo'...

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera
7 Series fallidas: 'Magic City' y 'Extant'
Series fallidas: 'Magic City' y 'Extant'

Sus siguientes pasos profesionales en la televisión tampoco le salieron tan bien como esperaba. Protagonizó dos series, 'Magic City', en la que interpretaba al carismático dueño de un hotel de Miami vinculado a la mafia, y 'Extant', drama de ciencia ficción que coprotagonizó con Halle Berry. Ambas duraron en antena tan solo dos temporadas. En 2015, el mismo año que se emitió 'Extant', protagonizó las películas 'Premonición' y 'Desierto'.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera
8 'The Good Wife'
'The Good Wife'

Morgan se incorporó en 2015 al reparto de 'The Good Wife', donde interpretó al investigador Jason Crouse en la última temporada. Su personaje, que ejercía no solo como nuevo freelance del bufete de Alicia Florrick, sino también como interés amoroso de la protagonista, desconcertó a la audiencia, y al propio actor, que reconoció no estar contento con el final que se le dio. La relación entre Alicia y Jason fue desarrollada y resuelta de forma muy ambigua, y Morgan cree que no hubo respuestas para esa trama, lo cual lo frustró considerablemente, como confesó a Entertainment Weekly.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera
9 'Batman v Superman'
'Batman v Superman'

En 2016 volvió a Warner/DC para participar en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' con un pequeño papel. En un flashback de la película, Morgan interpretaba a Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne. Lauren Cohan, con la que coincidiría ese mismo año en 'The Walking Dead', encarnaba a su mujer y madre del Hombre Murciélago, Martha Wayne.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera
10 'The Walking Dead'
'The Walking Dead'

Morgan aparecía por primera vez en 'The Walking Dead' en el último capítulo de la sexta temporada, y la audiencia no sabía lo que le esperaba. En las siguientes dos temporadas, Negan se alzaba como uno de los villanos más sádicos de la televisión. El líder de los Salvadores, sociópata carismático y cruel sediento de venganza, sembró el terror entre Rick Grimes y los suyos con su propensión a la violencia extrema y su bate de béisbol envuelto en alambre de púas, apodado cariñosamente Lucille.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera
11 'Proyecto Rampage'
'Proyecto Rampage'

Su papel más reciente en cine ha tenido lugar en 'Proyecto Rampage'. En el blockbuster protagonizado por Dwayne Johnson, Morgan interpreta a Harvey Russell, un cowboy empedernido que trabaja como agente del gobierno. A pesar de su actitud antagónica, tiene buen corazón y no duda en aliarse con el protagonista para hacer el bien. Nada que ver con Negan, aunque lo pueda parecer al principio.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

La X

Otra cosa que ha resultado muy llamativo para los fans, y que ha dado pie a todo tipo de teorías, son las cicatrices con forma de X que tienen Michonne y Daryl y que les hemos podido ver en los capítulos 6 y 7 de esta temporada. Michael Cudlitz, que interpretó a Abraham durante tres temporadas, y que ha dirigido el séptimo, comentó en una entrevista que "Los espectadores descubrirán de qué va todo, pero es algo que les conecta, aunque estén separados, vamos a descubrir por qué".

Artículos recomendados

¿Por qué pone Thanos esa cara al final de 'Vengadores: Infinity War'?

'Vengadores: Infinity War': ¿Qué significa la cara de Thanos al final de la película?

Comentarios

Noticias relacionadas