å

APOCALIPSIS ETERNO

'The Walking Dead': La serie continuará "por muchos años" a pesar del final de los cómics

La saga de cómics creada por Robert Kirkman y Charlie Adlard ha concluido con su entrega número 193.

Por David Pérez Mingo 4 de Julio 2019 | 10:48

Comparte:

¡Comenta!

Los cómics de 'The Walking Dead' han concluido con su entrega número 193. El universo creado por Robert Kirkman ha finalizado tras más de 15 años de éxito arrollador. Tal fue el éxito de los cómics que AMC decidió realizar una adaptación a televisión que actualmente cuenta con nueve temporadas y más de 130 capítulos. Tras la confirmación del final de las novelas gráficas, muchos fans se preguntaban que pasaría con 'The Walking Dead'. Pues bien, AMC ha respondido.

'The Walking Dead'

Como ha recogido CinemaBlend, la serie creada por Robert Kirkman y Frank Darabont no parece que vaya a terminar con el desenlace de los cómics en los que está basada, ya que continuará durante varios años más. "Este extraordinario cómic ha creado un mundo que vive en múltiples formas, y en los corazones y mentes de millones de fans de todo el mundo, y lo hará durante muchos años", confirmaba AMC a la publicación.

A pesar de que la serie esté basada en la novela gráfica, 'The Walking Dead' había realizado muchos cambios con respecto a la historia original y a la trayectoria de algunos de los personajes más icónicos del universo zombie, sobre todo en sus últimas temporadas. Por ejemplo, el personaje de Rick Grimes abandonó la ficción la pasada temporada, mientras que en los cómics estuvo presente hasta el final. Tendremos que ver por dónde van los tiros en las próximas temporadas ahora que la fuente original va a dejar de aportar material a la historia.

El futuro de 'The Walking Dead'

A los fans del universo creado por Robert Kirkman les ha pillado por sorpresa el final de los cómics. De hecho, Kirkman ha confirmado que tuvo problemas con la portada de la última entrega, ya que quería preservar esta sorpresa final para ser "lo más sorprendente posible". El último número de la saga, que fue publicado el 3 de julio, cuenta con una edición más amplia de lo normal, ya que incluye un extra en forma de epílogo acerca de la historia de Rick Grimes, el protagonista de la trama desde su inicio hasta su final.

Pero todavía nos quedan muchos años de 'The Walking Dead', ya que AMC ha confirmado la realización de tres películas sobre este universo zombie, que estarán protagonizadas por Andrew Lincoln como Rick Grimes. Además, 'Fear The Walking Dead' continua en activo con una de sus temporadas más reveladoras, en la que estamos descubriendo nuevos detalles sobre el sheriff de Atlanta.