å

EN 2023

'The Walking Dead' tendrá un nuevo spin-off neoyorquino centrado en Maggie y Negan

Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan protagonizarán la nueva serie, que se estrena en 2023 y contará, en un principio, con 6 episodios.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 8 de Marzo 2022 | 10:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que AMC no tiene pensado deshacerse de su gallina de los huevos de oro muy pronto. Con el final de 'The Walking Dead' ya en el horizonte, la cadena sigue definiendo sus planes para expandir su universo zombie y acaba de anunciar un nuevo spin-off centrado en dos de los personajes más populares de la serie madre: Maggie y Negan.

La nueva serie se titula 'Isle of the Dead' y estará protagonizada por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan, que seguirán formando parte de la franquicia. El proyecto corre a cargo del guionista veterano de 'The Walking Dead' Eli Jorné, que ejercerá como showrunner, como parte de su acuerdo en exclusiva con AMC Studios. La serie será supervisada por el jefe de contenido de TWD Universe Scott M. Gimple y se estrenará en 2023. En un principio, contará con seis episodios.

Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan

'Isle of Dead' transcurre en Manhattan y sigue a Maggie y Negan explorando la Nueva York post-apocalíptica. Además de protagonizar la nueva ficción, los dos intérpretes participarán como productores ejecutivos.

"Es un gran día para la expansión del universo que estamos construyendo alrededor de 'The Walking Dead'", ha expresado Dan McDermott, presidente de entretenimiento de AMC Studios (via THR). "No solo se suma otra potente serie a la colección, sino que extiende la historia en torno a dos personajes inolvidables que los fans aman, odian u odian y luego aman, Maggie y Negan, brillantemente encarnados por Lauren y Jeffrey. También nos permite explorar un rincón de este universo localizado en la isla de Manhattan, con ese icónico perfil urbano, que adquirirá un significado muy diferente a través de la lente del Apocalipsis".

El quinto spin-off en total

'Isle of the Dead' será el quinto spin-off de 'The Walking Dead', que ya suma seis series en su universo televisivo. Además de 'Fear The Walking Dead', que ya va por su séptima temporada, y la serie de enfoque adolescente 'The Walking Dead: World Beyond', que ya ha concluido, AMC tiene en desarrollo 'Tales of The Walking Dead', una serie antológica con personajes conocidos y nuevos, y otro spin-off centrado en Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), que verá la luz en 2023, tras el final de la serie principal.

Por su parte, 'The Walking Dead', que se encuentra en su undécima y última entrega, finalizará definitivamente a finales de este año, tras una temporada extendida de 24 episodios. Y demás, no podemos olvidar las tres películas en desarrollo que seguirán la historia de Rick Grimes, con el regreso de Andrew Lincoln. Vamos, que hay zombies para rato.