å

THAT'S A WRAP

'The Witcher' cierra el rodaje de la tercera temporada rodeada de rumores sobre su futuro en Netflix

Steve Gaub, productor ejecutivo de la serie, ha publicado una nueva foto en Instagram asegurando que el rodaje de la próxima temporada acaba de terminar.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Septiembre 2022 | 11:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'The Witcher' cierra el rodaje de la tercera temporada rodeada de rumores sobre su futuro en Netflix

Después de unos ajetreados meses de trabajo, 'The Witcher' ha logrado concluir el rodaje de su tercera temporada. Lo anuncia Steve Gaub, productor ejecutivo de la serie, publicando una nueva imagen en Instagram. La foto, plano detalle a una calavera que reposa junto a varios tomos en una estantería, ha servido para dar carpetazo a uno de los estadios más importantes de la producción de los nuevos episodios, que ahora pasarán a edición y retoque digital.

 Henry Cavill en el rodaje de 'The Witcher'

Este fin de rodaje llega después de que el equipo pasara meses filmando en distintas localizaciones como Italia, el castillo de Predjama en Eslovenia, Gales, Marruecos, el desierto del Sáhara, Croacia e Inglaterra; y tras cierto parón ocasionado por un brote de coronavirus. A finales de julio 'The Witcher' se vio obligada a paralizar la grabación, que en ese momento se estaba desarrollando en Reino Unido, por algún caso de COVID que no se llegó a concretar. Los rumores apuntaban a que fue el propio Henry Cavill el que dio positivo, pero el medio norteamericano The Hollywood Reporter trató de contrastar el dato sin éxito. A pesar de este pequeño contratiempo, los planes continuaron su curso gracias a que el equipo de producción reorganizó el trabajo para centrarse esos días en escenas que no requiriesen la presencia de su estrella.

"Hemos concluido el rodaje de la temporada 3 de 'The Witcher'", comenta ahora Gaub marcando el inicio de una posproducción que requeriría de varios meses para dejar listos los próximos capítulos. Así, aunque la temporada 2 se lanzó en diciembre del 2021, es poco probable que la tercera esté lista para finales de este año, por lo que habrá que ser pacientes hasta que Netflix confirme la fecha de estreno.

¿Luz verde para dos temporadas más?

De momento solo son rumores, pero la web que los ha suscitado se ha mantenido muy próxima a 'The Witcher' desde que esta serie iniciase su andadura en Netflix. Redanianintelligence.com asegura que dicha plataforma en streaming habría dado luz verde a las temporadas 4 y 5, actualización que llega después de que, meses atrás, el director Stephen Surjik revelase que los productores de esta ficción televisiva ya estaban planteando la cuarta temporada.

Ahora se dice que la intención de Netflix pasaría por desarrollar las próximas temporadas simultáneamente, tanto la escritura del guion como el rodaje. Aún no se sabe cuándo podría arrancar el rodaje si definitivamente se apuesta por esta opción, pero la escritura de los libretos comenzaría los próximos meses.

Series