å

ENTREVISTA ECARTELERA

Anya Chalotra ('The Witcher'): "Contar con la experiencia de Henry Cavill me aportó la confianza que necesitaba"

Las actrices Freya Allan (Ciri) y Anya Chalotra (Yennefer) explican en nuestra entrevista cómo fue su relación con el resto de actores o en qué otro universo de fantasía se imaginarían participando.

Por Álvaro Manuel García García 17 de Diciembre 2019 | 17:16

Comparte:

¡Comenta!

'The Witcher' es por méritos propios una de las ficciones más esperadas de la temporada. Con la confirmación de Henry Cavill como Geralt de Rivia, la serie se puso en el punto de mira incluso entre los que no son fans de los libros de Andrzej Sapkowski o de los videojuegos de CD Projekt. En nuestra entrevista, las actrices Freya Allan (Ciri) y Anya Chalotra (Yennefer) explican cómo se prepararon para el rodaje y cómo fue la relación con el resto de miembros del equipo.

Antes de comenzar el rodaje, ninguna de las dos conocía el mundo de 'The Witcher'. Sin embargo, al poco de recibir la confirmación en sus respectivos roles, ambas se lanzaron a por los libros de Sapkowski. En concreto, Freya Allan leyó 'La sangre de los elfos', la primera novela de la saga de Geralt. Anya Chalotra, por su parte, se sumergió en los cuentos cortos que contextualizan la historia principal, aunque llegó un punto en el que tuvo que abandonar la lectura para focalizarse en la Yennefer propia de la serie.

La conexión de Freya con Ciri llegó de inmediato. "Sentí que éramos muy parecidas". Anya optó por una metodología distinta: se centró en crear un lenguaje corporal para su interpretación de Yennefer y el resto del equipo la ayudó para que el resultado fuese el mejor posible. Como notas divertidas, usaba una lista de música para entrar en el personaje y no soportaba el olor a grosellas y lilas tan característico de su personaje.

The Witcher

Ambiente familiar

La conexión con el resto de miembros del equipo fue desde el primer momento magnífica. Especialmente actores como Eamon Farren (Cahir), Adam Levy (Mousesack) o Royce Pierreson (Istredd) fueron importantísimos para crear una atmósfera amigable y divertida. Respecto a Henry Cavill, Anya destaca "su increíble experiencia, que me ayudó durante todo el viaje que ha supuesto la serie".

Puestos a destacar escenas, Freya subraya lo "difícil pero fructífero" que resultó el primer capítulo. Fue muy importante que se alternases escenas "ligeras pero muy importantes para generar camaradería entre los actores" con otras más duras y exigentes. Respecto a Anya, cualquier escena con Joey Batey (Jaskier) fue un placer de rodar.

Como cualquier persona que se criase durante los 2000, si les tocase la oportunidad de repetir en un universo de fantasía desearían participar en algo relacionado con 'Harry Potter'. Por ahora nos tocará conformarnos con verlas a partir del próximo 20 de diciembre en Netflix, en la que seguro será una de las series que más dará que hablar de los últimos meses.

Series