å

UN VERDADERO FAN

'The Witcher': El guiño a los libros que Henry Cavill decidió añadir por su cuenta en la temporada 2

El actor asegura que se lanzó a añadir un diálogo que le gustaba de la obra de Andrzej Sapkowski sin preguntar a nadie y... ¡funcionó!

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Diciembre 2021 | 13:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Henry Cavill aseguraba recientemente que considera un "privilegio" eso de dar visibilidad a la cultura friki a través de sus papeles y de las entrevistas que concede de cara a la promoción de los mismos, algo en lo que se vuelca en todos los sentidos. Así, lo mismo habla de lo que disfruta construyendo ordenadores o pintando y jugando con figuras de Warhammer, que cuela una frase que le encanta en la nueva temporada de la serie que protagoniza.

Y es que Cavill no solo encabeza 'The Witcher' dando vida a Geralt De Rivia en base a lo que plantea el guion de la misma, sino que antes de comenzar a trabajar con el personaje de cara a la adaptación que puede verse en Netflix, este actor ya era fan de los libros. Cavill, que se proclama admirador de las palabras de Andrzej Sapkowski, autor de la obra original, es fan hasta el punto de haber colado un diálogo de los libros en la versión televisiva.

Lo cuenta en una entrevista concedida a un medio polaco (de la que se hace eco Redanian Intelligence), en la que afirma que decidió intentar que parte de lo escrito por Sapkowski se reflejase en la serie... ¡Sin decir nada a nadie!

"Hay un fragmento justo al comienzo de 'Blood of Elves' en el que Geralt pierde el conocimiento en Sodden Hill y experimenta una visión en la que habla con la Muerte. Luego, se pronuncian unas preciosas palabras sobre cruzar el prado y la niebla. Esa escena no estaba en la serie, pero estas palabras me cautivaron con su poesía y eran tan maravillosamente 'Sapkowski' que quería que las dijera mi Geralt. Sin embargo, no tenía ganas de tener una larga discusión sobre si podía agregar esto en alguna parte. Así que lo hice, dije las palabras frente a la cámara y estaba listo para enfrentar las consecuencias. Finalmente, acerté y está en la temporada 2".

 Henry Cavill en 'The Witcher'

Nada de tirarle monedas

En la primera temporada de 'The Witcher', hay una escena en la que el bardo Jaskier (Joey Batey) compone una canción con el objetivo de lograr que los que desconfiaban de Geralt le cogiesen cariño. Esa canción, 'Toss a Coin to Your Witcher' (tira una moneda a tu brujo) se hizo viral poco después del estreno de la serie en 2019, dando pie a numerosos memes, remezclas y versiones. Y como todo lo que se hace viral, dicho momento podría haberse llevado más allá, algo que según cuenta Cavill, no ha pasado (y menos mal).

El actor asegura que de momento nadie le ha tirado una moneda, pero que si alguien se atreviese, no se quedaría con los brazos cruzados. "No me tiréis nada porque os lo tiraré de vuelta", y una moneda en manos de Geralt (o Superman)... Ojo.

Series
Rostros