å

MÁS CLARITO

'The Witcher': La segunda temporada no tendrá varias líneas temporales

Uno de los aspectos más criticados de la primera temporada de la serie protagonizada por Henry Cavill era lo difícil que se seguían las distintas líneas temporales de cada personaje y cuándo estaba pasando cada cosa.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Junio 2020 | 10:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'The Witcher' se convirtió en todo un éxito para Netflix desde la primera temporada, pero hubo un detalle que acaparó unas cuantas críticas por parte de los espectadores: lo difícil que se hacia seguir las tramas a través de varias líneas temporales que se distinguían bastante poco entre sí. Por la Red se empezaron a ver diagramas y ejes cronológicos que intentaban explicar en qué punto del tiempo se situaba cada personaje en cada capítulo, pero lo que quedaba claro es que era un lío importante.

The Witcher

Por suerte, la segunda temporada no tendrá ese problema. La showrunner de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, ha admitido a The Wrap que esta maraña de líneas del tiempo "fue una de las partes más polémicas de la primera temporada" y, aunque no se lo esperaba, la seguirá defendiendo. Pero nos tranquiliza diciendo que los saltos temporales terminaron: "Lo que es genial es que los personajes ya se han cruzado. Así que lo que veremos en la segunda temporada es que todos nuestros personajes existen en la misma línea temporal".

Pero no guardéis todavía el papel y lápiz porque no nos libraremos de miradas al pasado o al futuro: "Lo que esto nos permite de cara a la historia es jugar con el tiempo de maneras ligeramente diferentes. Podemos hacer flashbacks, podemos hacer flashforwards, podemos integrar el tiempo de una manera completamente diferente que no podíamos hacer en la primera temporada", explica Hissrich.

Los nuevos personajes

Como ya sabíamos, la segunda temporada de 'The Witcher' contará con caras nuevas en el reparto, como Kristofer Hivju o Kim Bodnia. De estos nuevos personajes, la showrunner está especialmente emocionada por los nuevos brujos: "Probablemente mis adiciones favoritas de la segunda temporada son los nuevos brujos. En realidad, en la primera temporada llegamos a conocer a Geralt como nuestro principal ejemplo de brujo. Y luego sale otro brujo, Remus, que conocemos en el tercer capítulo, que muere pronto. Así que queremos llevar a Geralt de nuevo a sus raíces y a aprender de dónde viene, cuál es su historia y cuál es su noción de familia".

La segunda temporada de 'The Witcher' paralizó su rodaje por el coronavirus pero estaría a punto de regresar al trabajo en Reino Unido. Los nuevos capítulos no se estrenarán en Netflix hasta el año que viene.

Series