å

MUY NECESARIA

'The Witcher': ¿Perdido con sus líneas temporales? Esta guía te ayudará a entenderlas

Uno de los aspectos más criticados de la serie ha sido lo liosa que puede resultar la historia al contar con varias líneas temporales.

Por Irene Galindo Vilchez 3 de Enero 2020 | 10:08

Comparte:

¡Comenta!

'The Witcher' se estrenó el 20 de diciembre en Netflix y desde entonces no ha parado de subir como la espuma en número de espectadores. Tanto es así que se proclamó como el segundo mejor estreno de 2019 en España, sólo por detrás de la tercera temporada de 'La casa de papel'. Por el momento, los fans de los libros y de los videojuegos están contentos con la historia y con los actores que dan vida a los personajes. Sin embargo, hay un aspecto en particular que no ha gustado tanto entre aquellos que se han animado a ver la serie: las liosas líneas temporales.

The Witcher

Las diferentes líneas temporales sirven para contar las historias de cada uno de los tres personajes principales: Geralt, Yennefer y Ciri. Sin embargo, si algunos ya se quejaban de esta herramienta en series como 'Westworld', con 'The Witcher' no iba a ser menos. Para facilitar el trabajo a aquellos que se encuentran un poco perdidos, el usuario de Reddit EricJohnstonDC ha creado una infografía con los eventos de la historia comunes a los tres personajes y cuándo se sitúan las acciones de cada uno de ellos con el correspondiente episodio (y hasta minuto) en el que suceden.

[SPOILERS] 'The Witcher' Deconstructed Timeline from r/netflixwitcher

"La línea temporal de 'The Witcher' deconstruida".

Como informa We Got This Covered, es posible que en la segunda temporada este lioso entramado de líneas temporales se disipe un poco dado que los tres personajes pasarán más tiempo juntos. Además de ello, ya comentó la showrunner, Lauren S. Hissrich, que "la historia se concreta mucho más. (...) Todas las relaciones que hemos estado estableciendo en la primera temporada comienzan a hacerse realidad en la segunda".

Una inesperada conexión

Desde que pudimos ver el primer episodio de 'The Witcher', las comparaciones con 'Juego de Tronos' empezaron a sucederse. Lo que no conocíamos es que sí tenían una conexión entre ellas. Vladimir Furdik, conocido por interpretar al Rey de la Noche en la adaptación de George R.R. Martin, es también el coordinador de especialistas en la serie de Netflix.

Series