å

NO HAY MAL...

'The Wretched', la película de terror low cost que lleva semanas en el número 1 de la taquilla gracias al coronavirus

La película optó por estrenarse en plena pandemia en los autocines que seguían abiertos en Estados Unidos, y desde que se lanzó no ha bajado ni un solo día del primer puesto de la taquilla.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Mayo 2020 | 17:07
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

La crisis del coronavirus está afectando con mucha fuerza a la industria cinematográfica, pero entre tantas malas noticias para el sector hay una película que se está viendo beneficiada por la pandemia. En esta realidad que nos ha tocado vivir, una película de terror de bajísimo presupuesto lleva tres semanas en el número 1 de la taquilla norteamericana.

The Wretched

La película en cuestión se llama 'The Wretched', y está dirigida por los hermanos Drew y Brett Pierce. Según relatan a EW, lo que parecía un problema, la negativa de la distribuidora de cambiar la fecha de estreno, se convirtió en la mejor de las decisiones. "IFC (la distribuidora) planeaba un estreno en probablemente 15 cines y de pronto la COVID empezó" dice Brett, y Drew explica: "La fecha de lanzamiento estaba puesta y no iba a cambiar. Durante un tiempo nos dijeron 'bueno, chicos, no va a estar en ningún cine, pero la lanzaremos en streaming. Al principio estábamos decepcionados pero lo entendimos completamente por la pandemia". Su hermano desvela entonces qué pasó: "Mencionaron los autocines". Estos cines han podido mantenerse abiertos cuando todos los demás han tenido que echar el cierre, y están teniendo un éxito que poco podían imaginar a principios de este año.

Ese éxito ha beneficiado a 'The Wretched', que no ha bajado del número 1 ningún día desde su estreno y ya lleva acumulados más de 360.000 dólares gracias a los cines que se fueron sumando poco a poco a proyectar la película. En condiciones normales no sería una cifra muy llamativa, para una película pequeña sería correcta quizás, pero en esta situación es toda una alegría. "Para Drew y para mí es raro. Estamos realmente contentos con el éxito de la película pero también nos sentimos mal por estar felices cuando las cosas están tan mal para la gente. Pero luego te dices que es una forma segura de escapar. Todos nos sentimos un poco aliviados cuando las cosas no están muy bien" explica Brett. El único que no está contento es el diseñador de sonido, que no lleva muy bien que su trabajo se esté escuchando a través de las radios de los coches en los autocines.

'The Wretched' se centra en un adolescente que descubre que tiene como vecina a una terrorífica bruja que se está haciendo pasar por una mujer normal. La película no cuenta con caras conocidas en el reparto y la rodaron en Michigan, de donde son: "Todos nuestros amigos están allí, todos nuestros recursos están allí. Rodamos la película en una zona en la que solíamos acampar cuando éramos niños. Nuestra madre trabajó en el catering y nuestro padre era nuestro productor asociado".

Los autocines españoles también vuelven

Los autocines se han vuelto el oasis de los cinéfilos en la pandemia del coronavirus. En España no son un formato tremendamente extendido (hay seis en todo el país), pero la situación actual les va a proporcionar otra oportunidad mientras las salas de cine no reabren sus puertas. El Autocine Madrid RACE abrirá de nuevo el 27 de mayo con 'Grease' y ya ha colgado el cartel de entradas agotadas. Ese mismo día también lo hará el Autocine Getxo, ellos con 'Tiburón'. Y el 11 de junio se inaugurará en Alicante el autocine con la pantalla más grande de Europa, a cargo de Cinemacar.

Películas
Vídeos