å

TAQUILLA ESPAÑA

'Superagente Makey' lidera una taquilla española que vuelve a desinflarse sin estrenos destacables

A la espera del "rescate" de 'Padre no hay más que uno 2' de Santiago Segura, las salas vuelven a ver un descenso en venta de entradas en el fin de semana del 24 al 26 de julio.

Por Javier Pérez Martín 29 de Julio 2020 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

La semana pasada parecía que empezaba la recuperación de los cines españoles, que tras semanas de sequía de novedades respondían con casi el doble de entradas vendidas gracias en parte a los estrenos de 'Superagente Makey' y '¡Scooby!'. Este fin de semana del 24 al 26 de julio ha vuelto a bajar la afluencia, aunque no a los niveles catastróficos anteriores.

'Superagente Makey'

Según datos de Comscore los cines han vendido 124.456 entradas, recaudando 752.297 euros en total y con las mismas dos películas reinando en el top 5 de las más taquilleras. Teniendo en cuenta el cierre de los cines en varias localidades catalanas y el surgimiento de nuevos brotes a lo largo de todo el país, son números relativamente normales.

'Superagente Makey' baja un 25% con respecto a su fin de semana de estreno, recaudando 208.740 euros y acumulando un total de 726.466 euros. El mismo porcentaje desciente la taquilla de '¡Scooby!', que genera 190.443 euros y se suman a un total superior que el de la comedia espñola: 840.797 euros. Hay que tener en cuenta que '¡Scooby!' se estrenó el miércoles pasado, dos días antes.

El estreno más visto del fin de semana ha sido 'Voces', cinta de terror española distribuida por eOne que no ha generado demasiado interés a juzgar por su promedio de euros generados por cine, 425. Ha recaudado 82.518 euros, menos de la mitad de '¡Scooby!'. Bajando en el ranking sigue el terror con 'Madre oscura', que venía con mucho ruido desde Estados Unidos y ha destacado poco. En su segunda semana desciende un 42% de recaudación con 50.759 euros que se suman a un total de 220.879.

El top 5 lo cierra 'La familia que tú eliges', película con la que A Contracorriente intentó atraer al público con una oferta de 2x1. Acumula 43.910 euros a un total de 135.288, y sin haber llamado la atención incluso con su oferta.

Como curiosidad: los mejores promedios del fin de semana son de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' (1.643 euros por cine) y el remake de 'El Rey León' (2.411 euros por cine), que se han repuesto en tres y dos cines respectivamente y han arrasado, teniendo en cuenta su poca presencia.

Santiago Segura, al rescate

'Padre no hay más que uno 2'

Si 'Superagente Makey' hizo que los cines salieran de su coma, 'Padre no hay más que uno 2' podría hacer que se levanten de la cama. La secuela de la película española más taquillera de 2019, que llega con el añadido de Loles León, debería atraer al público lo suficiente como para darnos el mejor estreno después del estado de alarma.

Sabiendo esto y en una mezcla de maniobra comercial y solidaridad con la industria, Sony y Santiago Segura adelantaron unos días el estreno de la película, en medio de retrasos por parte del resto de las distribuidoras. La comedia que podría salvar, al menos durante una semana más, a los cines españoles, se estrena hoy mismo.