å

ELLA ES DIGNA

'Thor: Love and Thunder': Así se convierte Jane Foster en Thor en los cómics

Así fue cómo Jane Foster terminaría convirtiéndose en la digna Thor en el mundo de los cómics.

Por Héctor Hierro Bravo 23 de Julio 2019 | 11:53

Comparte:

¡Comenta!

El mundo de los cómics ha presentado historias de lo más interesantes y muchas de ellas han sido adaptadas en el séptimo arte. Sin embargo, uno de los arcos argumentales que más ruido generaron fue el de Jane Foster como Thor, la diosa del trueno. Historia que llegará al Universo Cinematográfico Marvel con 'Thor: Love and Thunder' y que en este artículo os trataremos de explicar quién es y cómo terminó empuñando el Mjölnir.

 'Natalie Portman'

El personaje de Jane Foster (interpretado por Natalie Portman) era diferente al que aparecía en los cómics. Debutó en septiembre de 1962 de la mano de Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber. En las cintas del UCM en las que aparecía, su personaje desempeñaba una función diferente a la hacía en los cómics. En los cómics era una enfermera que se terminaría convirtiendo en médico, en las películas era una de las mejores astrofísicas de todo el mundo, aunque sí que compartía el interés amoroso que se ve también el las películas de Marvel Studios.

En mayor o en menor medida, Foster cumplía la función de interés romántico de Thor hasta que en 1978, y más concretamente en los cómics de 'What If' (licencia que se verá adaptada próximamente en la serie animada de Disney+), llegaría a portar el auténtico martillo del hijo de Odín. No obstante, 'What If' era una saga de historias alternativas que se distanciaban del canon original que marcaban los cómics regulares.

Así, de la mano de Jason Aaron y Russell Dauterman, sería en 2014 cuando Foster se convertiría oficialmente en la digna Thor tras los sucesos de 'Pecado original'. Cómic en el que se generarían un efectos devastadores en el hijo de Odín, el cual dejaría de ser digno de empuñar y manejar a su voluntad el Mjölnir. Mientras tanto, Foster debía afrontar un problema aún mayor que el Thor original: superar el cáncer de mama que la estaba lentamente matando.

El martillo terminaría siendo dejado en la Luna y distintos Gigantes de Hielo aprovecharían la ocasión para invadir la Tierra. Sin embargo, contra todo pronóstico aparecería una nueva y reluciente Thor. Una heroína cuya identidad, al principio, aún no había sido revelada, pero tras el número 8 de su serie editorial terminaría por mostrar que era en realidad Jane Foster.

 'Thor: El mundo oscuro'

Digna, pero mortal

A diferencia de otros tantos superhéroes, la transformación de Jane Foster en la emblemática Thor empeoraba su enfermedad con cada una de sus transformaciones. Si bien la conversión la dotaba de unas características sobrehumanas como la capacidad de controlar los truenos a placer, una resistencia sin igual y la capacidad de volar, también le eliminaba todo el tratamiento que había recibido de quimioterapia.

Paso a paso, ella siguió luchando contra distintos enemigos que suponían una amenaza para el Universo y e incluso llegó a formar parte de los Vengadores, pero su vida cada vez se reducía más y más hasta que, en un última transformación, se sacrificó para salvar Asgard del ataque de Mangog, villano que junta todo el poder y odio de millones de seres vivos. Tras haber visto su sacrificio, el Thor original volvería a ser digno de levantar su martillo y junto a su padre conseguirían revivir a Foster (la cual terminaría centrándose en recuperarse de su cáncer).

¡Que comiencen las teorías!

Como ocurre en toda novedad de cualquier saga de la cultura popular, los fans no pudieron evitar hablar y realizar distintas teorías de lo más interesantes. No sólo se basaron en lo presentado en la San Diego Comic-Con con una Natalie Portman que levantaba el martillo que ha empuñado Chris Hemsworth durante sus películas, sino que también se fijaron en cómo el personaje de Tessa Thompson, Valquiria, podría reunirse con esta nueva y digna Thor o incluso con Capitana Marvel en "su necesidad de encontrar una reina".

La unión entre estas dos figuras no sería la única resultante de las teorías fans que inundan las redes, pues también aparecería el nombre de 'Beta Ray Bill', el que sería el primer ser digno en empuñar el Mjölnir, la posible introducción de los Cuatro Fantásticos o incluso la aparición de Silver Surfer.

Otra teoría que barajan los fans es que el Éter que la posee en 'Thor: El mundo oscuro' podría causarle el cáncer de los cómics e hilarlo así con la trama de los cómics (lo que serviría también para justificar su ausencia en el resto de películas de Marvel, más allá de haber "roto" con Thor).

¿Antes o después que 'Guardianes 3'?

'Thor: Love and Thunder' llegaría a los cines en noviembre de 2021 si ningún asgardiano se opone al estreno. Sin embargo, se generó un ligero caos en la comunidad fan de Marvel ya que al final de 'Vengadores: Endgame' Thor partía junto a los Guardianes hacia nuevas aventuras y se vaticinaba su aparición en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Hecho contradictorio en apariencia ya que la tercera parte de la familia de James Gunn no posee un estreno fijo y la cuarta entrega de Thor se ha adelantado a su fecha prevista.

Para despejar cualquier tipo de dudas, ha sido el mismo Gunn el que ha comentado en Instagram que 'Thor: Love and Thunder' ocurrirá antes que 'Guardianes de la Galaxia: Vol. 3'.

Rostros