å

LA GRAN PREGUNTA

¿Tiene 'Vengadores: Endgame' escena post-créditos?

Respondemos a la gran pregunta: ¿cuántas escenas hay en los créditos de 'Vengadores: Endgame'?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Abril 2019 | 12:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cuidado SPOILERS

*Si consideras spoiler saber si hay o no escena post-créditos, no sigas leyendo*

Por fin ha llegado el momento. 'Vengadores: Endgame' ya está esperándoos en, ojo, más de 1.400 pantallas de nuestro país, el 40% de todas las pantallas de cine españolas. Muchos de vosotros ya tendréis las entradas, y otros estaréis evitando a toda cosa leer más de la cuenta para disfrutar de la vigésimo segunda película de Marvel lo más vírgenes posible. Pero hay un par de cosas que muchos querréis saber para ir preparados a la sala de cine.

Una de las cuestiones era si realmente no hay ningún momento en las tres horas en las que se podría ir al baño, sacrificando un par de minutos de metraje. Eso ya os lo respondimos, aunque nosotros aguantamos sin levantarnos toda la película. Y el otro es el clásico de toda película de Marvel: ¿cuántas escenas post-créditos hay? Si esto lo consideráis spoiler, dejad de leer.

Vengadores: Endgame

Si seguís con nosotros, aquí tenéis la respuesta: no, no hay escena post-créditos. ¿Cómo Marvel decide fulminar su mayor tradición, precisamente en una película tan importante como 'Vengadores: Endgame'? La respuesta es sencilla: porque la película termina como tiene que terminar. Es evidente que seguiremos viendo películas de Marvel en el futuro (y de la Fase 3 incluso, ahora que sabemos que la última será 'Spider-Man: Lejos de casa'). Pero una escena post-créditos habría sido bastante anticlimática. Todo 'Endgame' funciona como celebración de todo el arco que ha supuesto los Vengadores contra Thanos. Ya habrá tiempo para presentar el futuro. Esa es una carta que Kevin Feige y compañía han decidido guardarse.

Sin embargo, os recomendamos quedaros en los créditos. No solo por tradición, sino porque igualmente el momento de los nombres de todos los actores que han formado esta aventura es tan épico que os va a dar rabia habéroslo perdido.

Una última sorpresa

Y hay una sorpresa más al final, o quizás un guiño. Al final de todos los créditos, con el logo de Marvel, se escucha un sonido que, según las teorías de los que ya la han visto, es, realmente, la mejor manera de cerrar este arco del Universo Cinematográfico Marvel. Lo dicho, id al baño antes, y quedaos todos los créditos.

'Vengadores: Endgame' ya está en cines.