å

CONTIGO NO, BICHO

Tim Miller dice que no volvería a trabajar con James Cameron y explica sus problemas en 'Deadpool 2'

El director no volvería a trabajar con James Cameron debido a sus diferencias durante su última película.

Por Irene Galindo Vilchez 23 de Noviembre 2019 | 11:23

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tim Miller no parece estar pasando por una buena racha. Tras el batacazo en taquilla de su última película, 'Terminator: Destino Oscuro', ahora salen a la luz los motivos de por qué no ha funcionado tan bien como esperaba y por qué decidió dejar su silla como director en 'Deadpool 2'.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, Miller se ha sincerado sobre los motivos por los que decidió no seguir como director de 'Deadpool 2'. Aunque ya sabíamos que había habido "diferencias creativas" con Ryan Reynolds, no sabíamos hasta qué punto llegaban esas discrepancias: "Estaba claro que Ryan quería tener el control de la franquicia. Puedes trabajar fructíferamente de esa manera como director, pero no es mi caso".

Deadpool 2

Según lo que revelan las declaraciones del director, esas diferencias creativas también han estado presentes en 'Terminator: Destino Oscuro'. James Cameron declaró en octubre que "todavía se seguía limpiando la sangre de las paredes tras las batallas creativas" que hubo en el equipo formado por Miller, el propio Cameron y el productor de Skydance David Ellison. Sobre ello, el cineasta comenta: "Aunque Jim y David son productores y tienen la última palabra y el poder, mi nombre sigue ahí como director. Si voy a perder la batalla, siento que tengo la obligación de pelear por la película porque eso es lo que debería hacer un director".

La mayoría de estas discordancias entre Cameron y Miller fueron a causa de pequeñas líneas de diálogo que al segundo le parecían "poéticas y hermosas", pero que al primero no le importaban. "Pelearé por esa línea porque es importante para mí. ¿Le importa a la audiencia? Probablemente no", comenta el director.

Otro tema que sirvió como centro de las peleas fue el futuro de la historia. Mientras Cameron quería que ganasen los humanos, Miller prefería que estos perdiesen ante Legion, la nueva versión de Skynet: "Sugerí que si Legion era tan poderoso, la única manera de derrotarlo sería yendo hacia el pasado y eliminarlo desde el principio. Jim me dijo: «¿Qué tiene de dramático que los humanos pierdan?». Y contesté: «Bueno, ¿qué tiene de dramático que los humanos ganen y sigan ganando?». Me gusta una última batalla, pero no es lo suyo". A pesar de que ambos directores mantienen una buena relación, Miller es tajante: "No volvería a trabajar con Cameron, pero no tiene nada que ver con el trauma que tengo por esta experiencia".

Terminator: Destino Oscuro

Sin control sobre el mal resultado

Aunque 'Terminator: Destino Oscuro' no esté funcionando en taquilla como a Miller le gustaría, dice sentirse "muy orgulloso" de la película. Añade que los motivos por los que los fans realmente la odian escapan a su control: "Las cosas que parecen odiar sobre la cinta son cosas que no puedo controlar, como si no te gustó 'Terminator Génesis' o te sentiste traicionado por 'Terminator Salvation'. No puedo hacer nada".