å

¿SAYONARA, BABY?

'Terminator: Destino oscuro' se estrella en la taquilla mundial y podría ser el fin de la saga

La última entrega de franquicia iniciada por James Cameron y Arnold Schwarzenegger se ha estrellado en su estreno en taquilla.

Por Víctor Fernández López 4 de Noviembre 2019 | 10:43

Comparte:

Ver comentarios (5)

'Terminator: Destino Oscuro' se estrenó mundialmente el fin de semana con las esperanzas puestas en impulsar la franquicia. Situándose como secuela directa de las dos primeras entregas, y teniendo por primera vez desde 'Terminator 2: El juicio final' a James Cameron dentro del proyecto, la sexta entrega de la saga tenía todos los ingredientes para ser un pelotazo en taquilla. Pero no...

Terminator Destino oscuro taquilla

'Terminator: Destino oscuro' acabó el fin de semana con una recaudación de 29 millones de dólares en Estados Unidos, muy por debajo de las previsiones que la situaban en torno a los 40 millones, tal y como asegura The Hollywood Reporter. Además de este batacazo, mundialmente la película tampoco ha tenido el recibimiento esperado. En China, el principal filón extranjero al que la película miraba, ha acabado el fin de semana con 28 millones de dólares, para un total de 94,6 millones junto al resto de territorios. Esto ha hecho que 'Terminator: Destino oscuro' acabe el fin de semana con 123,6 millones globales. En España tampoco ha convencido al público: durante el fin de semana ha sido menos vista que 'Joker', 'Maléfica: Maestra del Mal' y 'La familia Addams', películas que llevan más tiempo en cartelera.

Por todo ello, los socios de Skydance Media, Paramount Pictures y 20th Century Fox, que aportaron cada uno el 30 por ciento del presupuesto de 185 millones de dólares que tiene la película, enfrentan unas pérdidas de más de 120 millones. Esto ha supuesto un golpe duro, sobre todo para David Ellison, de Skydance Media, que ha intentado reiniciar varias veces la franquicia sin éxito. La anterior 'Terminator Génesis', aun sin ser un desastre financiero, sí tuvo un pobre recibimiento en Estados Unidos, además de un crítica mayoritariamente demoledora.

Ninguna de las compañías involucradas ha hablado sobre las pérdidas, pero fuentes cercanas a Skydance dicen que no hay planes para otra película de la saga 'Terminator' en este momento. "La buena voluntad y el valor de la marca creados por las dos primeras películas de 'Terminator' fueron posiblemente deshechos por las posteriores entregas previas a 'Terminator: Destino oscuro'. Probablemente estas hayan impactado negativamente en el interés de la audiencia hacia este último capítulo de la serie", ha dicho Paul Dergarabedian, de ComScore.

Segundo batacazo consecutivo

'Terminator : Destino oscuro' ha supuesto el segundo fracaso en taquilla para Paramount y Skydance tras el estreno de 'Géminis', la última película de Ang Lee y Will Smith, que también enfrenta pérdidas millonarias. De todos modos, Skydance continúa como socia financiera de Paramount de cara a la saga 'Misión Imposible' y también en el reinicio previsto de 'Top Gun. Ídolos del aire'.

'Terminator: Destino oscuro' ya puede verse en cines en España.

Sagas