Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El giro de John Connor en 'Terminator: Destino Oscuro' fue idea de James Cameron

Xose Aldámiz Martes 05 noviembre 2019

AVISO SPOILERS

*El siguiente artículo habla de puntos importantes de la trama de 'Terminator: Destino oscuro'

Si ya habéis visto 'Terminator: Destino Oscuro', estaréis de acuerdo en que uno de los momentos más impactantes fue lo que ocurre con John Connor (Edward Furlong) al principio. Pues resulta que el responsable de este inesperado giro fue su mismísimo creador, James Cameron.

 'Terminator 2: El juicio final'

"Eso fue idea mía", aseguró el director de 'Terminator' y 'Terminator 2: El juicio final'. "Dije «Vamos a matarlo en los primeros 30 segundos. Ellos están sentados en una pizzería, un Terminator entra y le dispara, y sólo llevas el primer minuto de película». Todo el mundo dijo «¿De verdad? ¿Quieres eso?» Y yo dije «¡Sí!»".

Cameron habló del efecto que la muerte de su mesiánico héroe tenía en lo visto hasta ahora para el futuro de la franquicia. "Estás tirando abajo todo lo que había estado montado durante las últimas tres décadas".

Sin embargo, también admitió que espera múltiples respuestas de los fans. "La gente siempre dirá «Oh, es predecible. Oh, lo hemos visto antes». ¡De eso nada! Porque hay cinco películas que hasta ahora han estado basadas en la idea de John Connor. Hay cinco películas sobre la idea de este tipo y su mitología, y nosotros le destrozamos en el primer minuto de película".

Decisión conjunta

El director, Tim Miller, también trató este tema afirmando que todos estuvieron de acuerdo con este giro dramático. "Todo el mundo estaba muy de acuerdo (...) Quieres tener este impacto dramático. Dar una bofetada a la audiencia en la cara y decir «Despierta. Esto va a ser diferente». Siento que lo conseguimos. Odio la violencia de ello. Odio que un niño reciba un disparo, pero el combustible dramático que da a la historia es innegable".

Miller también añadió la necesidad de librarse de John para dejar paso a los nuevos personajes. "Si quieres introducir estos nuevos personajes y tenerlos con roles importante tienes que despejar la habitación, y dejando el mito de John no iba a haber mucho espacio".

 'Terminator: Destino Oscuro'

A pesar del impacto que le supuso, Linda Hamilton admitió la importancia del cambio para los personajes. "Quiero que la historia evolucione y que cambie todo el tiempo, así como los personajes".

"Sabemos un par de cosas. Una es que Sarah Connor no es un personaje feliz". Aseguró Miller. "Ella es mejor cuando es decidida y trágica y necesitas combustible para ello. No puedes tener a un John de 36 años contable por ahí. (...) Él podría haber sido una especie de figura patética. Un hombre que ha perdido su momento en la historia y ha sido relegado a esta banal y ordinaria existencia cuando, de hecho, si Sarah hubiese elegido no destruir Cyberdine, él habría sido el líder de la humanidad. Nadie quiere ver eso".

'Terminator: Destino Oscuro' está protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton Mackenzie Davis, Gabriel Luna y Natalia Reyes.

Artículos recomendados

Emma Watson tiene "una relación consigo misma"

Emma Watson está tan feliz soltera que ha acuñado un término para los que son como ella

Comentarios

Noticias relacionadas